Congeladores: estos son los mejores según la OCU

El congelador es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Es importante mantenerlo limpio para alargar su vida útil y que los alimentos se conserven en buen estado. Pero un parámetro que cada vez tiene más peso es su consumo de electricidad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te muestra cuáles son los mejores para que no te equivoques a la hora de comprarlos.

En un momento en el que el precio de la luz está por las nubes es importante ahorrar unos euros en la factura. También estás mirando por el cambio climático reduciendo el consumo. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores congeladores según la OCU.

EL GASTO ELÉCTRICO DEL CONGELADOR

Congeladores: Estos Son Los Mejores Según La Ocu

El congelador es un electrodoméstico que funciona las 24 horas al día, por lo tanto siempre está conectado a la red eléctrica. La OCU ha calculado cuánto puede gastar este aparato: al día emplea unos 337 gW de media, aunque este dato depende de su tamaño, que se traducen en más de 400 euros al año, con los precios actuales de la luz. Veamos cuáles son los mejores para la OCU