Quantcast

Aparatos que más energía consumen cuando están apagados

Para poder ahorrar un poco en la factura de la luz, conviene que sepas lo que hoy te vamos a contar. Porque nuestra casa está llena de aparatos eléctricos que solemos usar a lo largo del día. Si no es así, lo mejor es apagarlos pero también desenchufarlos. Sino, de lo contrario, estaremos hablando de aparatos que consumen energía cuando están apagados.

Aunque no te lo creas, el solo hecho de estar apagados o en modo stand by, también están consumiendo energía. Se calcula que alrededor de 1.6 Kw al día. Si los desenchufamos, entonces estaremos ahorrando más de un 5% de energía. Algo que será un paso adelante para bajar la factura. ¡Descubre cuáles son esos aparatos que más energía consumen!.

Aparatos que más energía consumen cuando están apagados

Otro de los aparatos que más energía consumen es el cargador del móvil. Uno de los imprescindibles hoy en día y que muchas veces vamos dejando por los enchufes de la casa. ¿Para qué?, si una vez que el teléfono está cargado por completo, el cargador no se detiene.

Esto significa que de cara a nuestra factura de la luz, el aparato está consumiendo energía. Sí es cierto que no es de una manera muy elevada, pero siempre es algo. Si no lo usamos, no necesitamos que esté conectado, así que, tenemos que evitar que siga gastando lo que no es necesario.

Esto es algo que ocurre cuando ponemos a cargar el teléfono por las noches. Está claro que no nos vamos a levantar a propósito para desconectarlo, pero quizás si lo cargamos en otros momentos, ya no tenemos que llegar a estos extremos. Es otra de las maneras a tener en cuenta con la que evitaremos malgastar la energía.