Vinos famosos de España

La cultura del vino en España es tan amplia como sus hectáreas de viñedos; su ubicación, le permite la disposición y tratamiento de hectáreas dispuesta al cultivo de la uva.

Cada viñedo cuenta con su bodega cuyo nombre ha de trascender no sólo en territorio español, sino además por el mundo; de allí la importancia del tratamiento, procedimientos y protocolos de cava y barrica.

Toda bodega tiene sus orígenes en la idiosincrasia y valor familiar de quienes habitan esas altitudes, por ejemplo, el vino Mauro, haya sus orígenes en la primera bodega familiar de Mariano García, que iniciaron el tratamiento de la uva, identificando criterios de altitud, edad y cepa, todo un arsenal histórico.

Los vinos españoles se clasifican en jóvenes y de mayor tiempo en barrica, los jóvenes se caracterizan por tener una coloración violácea y de aroma afrutado mientras, que los vinos menos jóvenes, tiene una crianza de más de seis meses.

El vino azul, por ejemplo, es relativamente joven, cuenta con un singular aroma y sabor a arándanos, moras y uvas tintas.

Le invitamos a continuar conociendo las propuestas de los mejores vinos en España. Bienvenidos (as)

Cuatro vinos famosos de España

Conocerá su tiempo de crianza, ubicación de sus parcelas y su añada.

Sin duda una descripción para tomar la decisión de catarle e identificar su Bouquet con el placer que merece.

A detallar:

1. Grimalt Caballero 2018

Vino perteneciente a las vinícolas de Felanitx y Mallorca, con un tiempo en barrica de 14 meses, ha logrado ubicarse en una puntuación de 100:98.

La caracterización del contexto en el cual se cultivan las uvas de Callet, Fogoneu, asciende a una altura de 100 metro por encima del mar, fermentados en barricas abiertas de 225 litros.

El singular aroma a violeta, fósforo y frescor al mismo tiempo, le hacen disfrutar cada sorbo con el verdadero encanto que la región mediterránea de Mallorca impone.

2. Las Gravas 2018

Es un exquisito vino que combina Monastrell y Granacha en menor porcentaje, permanece de 16 a 20 meses en barricas.

Lo que le hace potenciar su aroma y sabores a cerezas y moras maduras.

Cuenta con un toque preciso de pimienta blanca y clavos que le aportan un distinguido toque jumillano, de hecho, es el más mineral de ellos.

Las Gravas 2018 es exclusivo, largo y muy equilibrado, definitivamente, intenso y elegante por donde se mire.

3. Agala Altitud 1050 2019

Lejos de toda contaminación, se hayan los cultivos de Listán Negro y Tintilla, una combinación que hará explotar de sabores su paladar.

La cata de tan distinguido vino, agrupa la acidez propia de sus uvas, con un toque de untuosidad que le da un carácter más imponente.

En nariz, parece fruta roja, ciruela y guinda. Con imponente toque vino, de aspecto brillante y limpio, este vino, también puede percibirse como amargo.

Ha recibido este vino premio en la Cata Insular de Vinos de Gran Canaria: 2do premio en la XVII Edición, cosecha 2011.

4. La Loba 2017

La Denominación de origen de la Loba 2017 es Ribera del Duero (Castilla y León, España).

Cuenta con una historia de fundación llena de valores de respeto a su medio natural que han pasado de generación en generación.

Su fino color púrpura intenso, le aportan a simple vista una marcada elegancia y carácter que luego será comprobado en boca, con su suave y taninos equilibrados que le hacen larga e intensa su cata.

En nariz, este vino es muy intenso, con aromas concentrados de sus frutos y toque auténtico de especias tostadas.

Su guarda es de 12 meses en barricas de roble francés.