Sol y calor en la mitad de España. Nubes y lluvias en el norte. El tiempo del 7 de junio

Este martes se espera que los cielos estén despejados en la mitad de España, mientras que en el norte de la Península se esperan nubes y posibilidad de lluvias débiles, sobre todo en el caso del Pirineo catalán y el oeste de Galicia.

Además, pronostica que también habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canaria, y al principio en la costa de Cataluña. Aunque en el resto del país la AEMET espera cielos pocos nubosos o con intervalos de nubes altas, no descarta algún chubasco por la tarde en el sur del sistema Ibérico.

En el interior de Galicia, Cantábrico, suroeste de Castilla y León, y nieblas costeras en la costa de Cataluña puede registrarse algún banco de niebla, mientras que Melilla, Baleares y Canarias oriental tendrá posibilidad de calima en Canarias.

Respecto a las temperaturas, subirán en la vertiente atlántica peninsular, Andalucía y Canarias y descenderán en el Cantábrico oriental, Pirineos, Valencia y Baleares. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, la AEMET indica que el viento soplará de componente oeste en buena parte de la mitad oeste peninsular y litoral de Andalucía. Del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Menorca y con algunos intervalos fuertes en Canarias.