Quantcast

Hoy, la mitad de España con nubes y la otra con una ligera bajada de temperaturas. El tiempo del 6 de junio

Se acerca un frente atlántico que, aunque es poco activo, sí que va a provocar algunos cambios en España. Por ahora se esperan cielos nubosos en el norte peninsular y posibilidad de lluvia en Galicia, Cantabria y Asturias.

Las precipitaciones tenderán a cesar al final del día y no se descarta que lleguen a otras áreas aledañas del noroeste de Castilla y León, a la Cantábrica oriental, al norte del sistema Ibérico y a Pirineos.

Al final del día quedarán intervalos nubosos en la mitad norte, mientras en la mitad sur se esperan cielos poco nubosos durante la jornada y en Baleares poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. En Canarias, predominarán intervalos nubosos en el norte y este del archipiélago, tendiendo en general a poco nuboso.

Asimismo, la Aemet avisa de posibilidad de polvo en suspensión en el sur del área mediterránea, más probable en Baleares.

Por otro lado, las temperaturas máximas tenderán a ascender en gran parte de la Península y en medianías de Canarias, aunque bajarán en zonas del litoral mediterráneo oriental y oeste de Baleares. Así, se podrán superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir.

Las mínimas bajarán algo en el extremo norte y zonas del área mediterránea, predominando los ascensos en el resto, de forma más notable en el interior de la mitad sur peninsular.

La Aemet también prevé viento de poniente en el Estrecho y viento del norte en el alto y medio Ebro, así como en Ampurdán, donde rolará a sur en la segunda mitad del día. Además, predominará la componente norte en el tercio norte peninsular, del oeste en la vertiente atlántica y del este y sureste en la fachada oriental.