Hoy, subida de temperaturas y nubes en el norte. El tiempo del 8 de junio

Este miércoles en el extremo norte de la Península se verá afectado por lluvias débiles. Sin embargo, en contrapartida las temperaturas subirán tanto en el sureste peninsular como en Canarias. Se espera que se alcancen en algunas ciudades los 37 grados centígrados.

En general, los cielos estarán nubosos o con precipitaciones débiles en todo el extremo norte de la Península; intervalos nuboso en el entorno de la meseta norte y se producirá nubosidad de evolución en el norte de Cataluña y en la Ibérica oriental, donde puede caer algún chubasco aislado.

En el resto del país este miércoles la AEMET pronostica una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, excepto por algunos intervalos de nubes bajas al principio del día en el norte de las islas Canarias. Tampoco descarta nieblas costeras en el litoral del Mediterráneo andaluza ni calima en el este de Canarias que también podría afectar al oeste de del archipiélago y a la ciudad autónoma de Melilla.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que las máximas desciendan en la mayor parte del país excepto en el área mediterránea y Canarias, donde subirán. Las mínimas, por su parte, subirán en el noroeste de la Península pero cambiarán poco en el resto.

Finalmente, sobre los vientos, se esperan alisios en Canarias con algunos intervalos de intensidad fuerte; el poniente soplará en el Estrecho y predominará el viento del oeste o noroeste en el resto del país, aunque en la fachada oriental peninsular y Baleares será flojo variable.