Resident Evil: Los mejores remakes de la saga

El reciente anuncio y primeros detalles del remake de Resident Evil 4 han vuelto a poner a la serie de terror de actualidad. Capcom no solo ha confirmado que está trabajando en una puesta al día del clásico de GameCube, sino que también ha desvelado detalles como cuándo verá finalmente la luz.

Por eso, hemos decidido sacar al exterminador de zombis que llevamos dentro y repasar todos los remakes con los que hasta ahora cuenta esta exitosa franquicia, estrenada allá por 1996.

Resident Evil 2, un clásico por partida doble

Resident Evil 2

Hubo que esperar casi veinte años para que Capcom volviese a apostar por un remake de Resident Evil, pero los resultados demostraron que la espera había merecido la pena. Resident Evil 2 Remake apareció en 2019 para las máquinas de la anterior generación (PS4 y Xbox One, además de para PC).

Además de un marcado cambio de perspectiva (la cámara pasaba a estar detrás del jugador, deshaciéndose de las cámaras fijas originales), Resident Evil 2 tomó más elementos de otras entregas modernas, pero conservando la atmósfera y la esencia del mito de treinta y dos bits. Crítica y público aplaudieron las decisiones, pese a las dudas iniciales.