Resident Evil: Los mejores remakes de la saga

-

El reciente anuncio y primeros detalles del remake de Resident Evil 4 han vuelto a poner a la serie de terror de actualidad. Capcom no solo ha confirmado que está trabajando en una puesta al día del clásico de GameCube, sino que también ha desvelado detalles como cuándo verá finalmente la luz.

Por eso, hemos decidido sacar al exterminador de zombis que llevamos dentro y repasar todos los remakes con los que hasta ahora cuenta esta exitosa franquicia, estrenada allá por 1996.

2
Resident Evil Remake, con él empezó todo.

No son pocos los aficionados que continúan teniendo al primer Resident Evil, el original, en el más sagrado de los altares. No en vano, fue este quien sentó los pilares de todo lo que llegaría después. Y también fue el primer Resident Evil quien originó el primer remake de la serie, propiamente dicho.

Se lanzó para Nintendo GameCube en principio, si bien después ha visto la luz para distintas plataformas, empezando por la propia Wii. Formó parte de la “trilogía” inicialmente exclusiva que Capcom creó para GameCube, junto a Resident Evil 4 y Resident Evil 0.