Resident Evil: Los mejores remakes de la saga

-

El reciente anuncio y primeros detalles del remake de Resident Evil 4 han vuelto a poner a la serie de terror de actualidad. Capcom no solo ha confirmado que está trabajando en una puesta al día del clásico de GameCube, sino que también ha desvelado detalles como cuándo verá finalmente la luz.

Por eso, hemos decidido sacar al exterminador de zombis que llevamos dentro y repasar todos los remakes con los que hasta ahora cuenta esta exitosa franquicia, estrenada allá por 1996.

4
Resident Evil 3 y Némesis

Después de la buena acogida del remake de Resident Evil 2, no resulta extraño que Capcom se decidiera a repetir la jugada, esta vez con la tercera entrega numérica de la franquicia como protagonista. Siguiendo los mismos pasos, se utilizó el nuevo motor gráfico RE Engine, igual que se incluyeron nuevas zonas, enemigos y unos secundarios con mayor protagonismo.

Por supuesto, Némesis volvió a ser uno de los elementos estrellas de un juego que, ya en su momento, fue relativamente criticado por muchos, debido a sus pocas novedades con respecto a Resident Evil 2, con el cual salía perdedor de la mayoría de comparaciones.