Quantcast

El ‘FP Ranking’ de Strategik sitúa a Cesur como el mejor centro en España

La segunda edición del ‘FP Ranking’ elaborado por la consultora Strategik analiza el impacto de la nueva ley de Formación Profesional para modernizar e impulsar la FP Dual y evalúa los centros de FP en España, donde sitúa a Cesur como el mejor centro de Formación Profesional en España por segundo año consecutivo.

2022 marcará un punto de inflexión en el terreno de la educación en España. La aprobación, el pasado marzo, de la nueva ley de Formación Profesional supondrá una palanca para modernizar la FP con el objetivo de que “responda a las demandas del mercado laboral y a los intereses y expectativas de las personas a lo largo de su vida”, según indican desde Strategik.

Este nuevo marco normativo establecerá un “sistema único de Formación Profesional” que se verá impulsado por “una permanente colaboración público-privada”, ya que “no se entiende una FP de calidad sin la empresa de la mano”.

Strategik, en su estudio anual sobre la FP, establece además los 10 principios en los que se asentará la nueva oferta de Formación Profesional donde se destaca “la internacionalización de la oferta, la innovación, sostenibilidad y digitalización” así como la “regulación de las ofertas de formación y el carácter dual de la FP”.

En este sentido, indican que el nuevo marco normativo dotará a España de “un modelo más flexible y orientado al terreno laboral gracias a que, desde el primer curso, alterna el aprendizaje en las aulas con prácticas en un entorno de trabajo real de manera que permite a los alumnos un eficaz y rápido desarrollo de las competencias necesarias para su carrera profesional”.

Según el Observatorio de la Formación Profesional Caixabank Dualiza, los estudiantes matriculados en FP Dual en 2016-2017 fueron 20.357 y en solo tres años la cifra se incrementó casi un 62% hasta llegar a los 32.919 estudiantes (2019-2020).

CESUR LIDERA LA OFERTA FORMATIVA

Con 97 titulaciones en modalidad presencial, 80 en ‘online’ y 35 en Dual entre Grados Medios, Superiores, Cursos de Especialización y Dobles titulaciones, Cesur revalida su liderazgo como el centro con la mayor oferta formativa del territorio español por segundo año consecutivo, según el ranking de Strategik.

Además, destaca su oferta de cursos de especialización, en los que ofrece 9 de las 18 especialidades existentes en modalidad presencial para las familias de Informática, Aeronáutica, Sanidad e Imagen y Sonido, la mayor oferta de este tipo de estudios de España.

Tras analizar los 107 centros oficiales privados de FP en España con indicadores como la docencia, la tasa de empleabilidad, las certificaciones existentes en cada centro, la oferta formativa, así como las instalaciones o la comunidad ‘online’, Strategik pone especial énfasis en la propuesta de Formación Dual de Cesur y “lo sitúa en una posición muy aventajada frente al resto de centros para afrontar los nuevos cambios hacia la dualización de la FP”.