Quantcast

Suspendida la procesión de la Virgen del Rocío por una avería en el nuevo paso

Tras tres años de espera sin que la romería del Rocío se haya celebrado por la pandemia, este año tampoco ha podido realizarse con normalidad por un motivo técnico. La procesión ha tenido que suspenderse para disgustos de los almonteños y los forasteros.

La procesión de la Virgen del Rocío se ha tenido que suspender sobre las 06.15 horas de este lunes de Pentecostés debido a la rotura de un banco del paso apenas tres horas después de iniciarse tras el tradicional salto de la reja.

Así lo ha confirmado la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) en sus redes sociales, donde detalla que la suspensión de la procesión se ha producido para garantizar la “seguridad” de la Virgen del Rocío y evitar daños a la imagen debido a “la rotura de un banco de las andas procesionales”.

La rotura se ha producido muy cerca de la Casa Hermandad de Triana durante el recorrido por la aldea de la Virgen del Rocío, que ha vuelto al santuario, suspendiendo de este modo una procesión que debía prolongarse hasta el mediodía.

La Hermandad Matriz de Almonte ha invitado al resto de hermandades a acercarse al santuario para presentar su Simpecado a la Virgen entrando por la puerta principal por orden de llegada, tras lo que saldrán por la puerta lateral de las Marismas.

Los primeros Simpecados de las hermandades han empezado a llegar a la ermita a partir de las 07.15 horas, una hora después del incidente.