Hoy, lluvias por el norte. El tiempo del 5 de junio

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica probables precipitaciones este domingo en el Cantábrico, Pirineos, norte de Navarra y oeste de Galicia, y advierte del riesgo (amarillo) por rissagas en Menorca (Islas Baleares).

En concreto, prevé cielos nubosidad de evolución en el Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos, con probables precipitaciones débiles y ocasionales, siendo en forma de chubascos en Pirineos.

Asimismo, estima que habrá intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, con baja probabilidad de precipitaciones en zonas del oeste de Galicia, mientras los cielos serán poco nubosos en el resto de la Península, con nubosidad de evolución dispersa en la mitad norte y algunas nubes medias y altas en Baleares y sur del Mediterráneo.

En Canarias, prevé intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Asimismo, avanza probables brumas y nubes bajas matinales en el entorno de áreas montañosas del tercio norte peninsular, Andalucía occidental y en el norte del área mediterránea, con polvo en suspensión, más probable en Baleares.

Respecto a las temperaturas, la Aemet pronostica que las diurnas ascenderán en el cuadrante suroeste peninsular y en la zona de Levante, mientras descenderán en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

Así, alcanzarán valores superiores a 34/36 grados en el bajo Ebro, Guadalquivir, interior sureste y Mallorca. Las temperaturas nocturnas ascenderán ligeramente en el área mediterránea y suroeste peninsular, mientras predominarán los descensos en el resto.

La Aemet también prevé vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo en Cataluña y comunidad Valenciana, donde serán variables. En Canarias, habrá alisios con algún intervalo fuerte.