El motivo por el que siempre te pican los mosquitos

Una de las mayores molestias al encontrarse al aire libre es el tener que lidiar con la enorme cantidad de mosquitos que te atacan con sus irritables zumbidos e incómodas picadas, las cuales en algunos casos llegan a infectarse. Los mosquitos pueden llegar a matar personas con sus picadas, ya que por medio de ella puede infectar a alguien con parásitos y diferentes tipos de virus peligrosos.

Hay algunas especies de mosquitos que únicamente se alimentan de la sangre humana, y es aquí donde nos preguntamos: ¿Cómo fue que los mosquitos lograron desarrollar un mecanismo de orientación tan preciso y eficaz que los hace poder distinguir de la sangre humana y la sangre animal? Unos investigadores llevaron a cabo un experimento donde pudieron encontrar la respuesta de cómo lo hacen.

Según un estudio que fue recientemente publicado, se ha logrado encontrar la respuesta sobre cómo es que los mosquitos detectan a los humanos y te conviene saberlo si tienes alergia a las picaduras de mosquito.

Olor humano

Olor Humano

Este se compone de una gran cantidad de compuestos distintos, y son estos mismos los que también se pueden encontrar en el olor de algunos mamíferos, pero claro, en diferentes proporciones.

Antiguas investigaciones realizadas habían demostrado que los compuestos solos no eran lo suficientemente atractivos para los mosquitos, por lo que era un gran reto el hacer cantidades exactas con las proporciones debidas que resultaran atractivas por sus compuestos para los mosquitos.