Quantcast

El motivo por el que siempre te pican los mosquitos

Una de las mayores molestias al encontrarse al aire libre es el tener que lidiar con la enorme cantidad de mosquitos que te atacan con sus irritables zumbidos e incómodas picadas, las cuales en algunos casos llegan a infectarse. Los mosquitos pueden llegar a matar personas con sus picadas, ya que por medio de ella puede infectar a alguien con parásitos y diferentes tipos de virus peligrosos.

Hay algunas especies de mosquitos que únicamente se alimentan de la sangre humana, y es aquí donde nos preguntamos: ¿Cómo fue que los mosquitos lograron desarrollar un mecanismo de orientación tan preciso y eficaz que los hace poder distinguir de la sangre humana y la sangre animal? Unos investigadores llevaron a cabo un experimento donde pudieron encontrar la respuesta de cómo lo hacen.

Según un estudio que fue recientemente publicado, se ha logrado encontrar la respuesta sobre cómo es que los mosquitos detectan a los humanos y te conviene saberlo si tienes alergia a las picaduras de mosquito.

Experimento de los mosquitos

Experimento de los mosquitos

En un laboratorio se llevó a cabo la tarea de crear mosquitos, conocidos como los Aedes aegypti, los cuales eran genéticamente modificados, y eran portadores de virus como el Zika, el virus del dengue, el virus del chikungunya y el virus de la fiebre amarilla, todo esto se logró por medio de CRISPR-Cas9.

Estos mosquitos poseían cerebros que se iluminaban cuando se encontraban activos, de esta manera fue que a los científicos se les hizo muy sencillo el lograr obtener imágenes de los cerebros de los mosquitos a una muy alta resolución. Luego de ver las imágenes, los científicos tomaron la decisión de que era hora de administrarles aire con aroma a humano y aire con olor animal por un túnel.

Al hacer esto, lograrían ver cuál de estos olores era el que lograba captar la atención de los mosquitos.