Hoy, inestabilidad en el tiempo, pero con calor. El tiempo del 3 de junio

Lluvias y tormentas fuertes. Eso es lo que nos espera mañana con aviso de riesgo (amarillo) en seis provincias españolas. En Menorca, por su parte, habrá riesgo naranja por rissagas.

En concreto, tendrán aviso amarillo por lluvias que podrán acumular unos 15 litros por metro cuadrado en una hora en La Coruña, Pontevedra, Lugo y Asturias y estas mismas provincias también tendrán riesgo por tormentas, un aviso que se extenderá a Huesca y Zaragoza.

La jornada estará marcada por los cielos nubosos y con precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, con chubascos y tormentas vespertinas que probablemente serán fuertes en puntos de Galicia y Asturias.

En los tercios oeste, norte y este de la Península se prevé abundante nubosidad con chubascos y tormentas por la tarde en Cantabria, País Vasco, Navarra y Huesca y que podrían llegar a ser fuertes en el entorno de Pirineos.

La AEMET no descarta chubascos y tormentas por la tarde en el Ebro, la Ibérica oriental y las montañas del sureste mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, aunque habrá nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía.

En cuanto a las islas, en Baleares se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto que podría dejar alguna precipitación débil acompañada de barro mientras que en Canarias predominarán los intervalos nubosos y no se descarta alguna lluvia débil y local en el norte de las islas de mayor relieve.

Asimismo pueden aparecer nieblas matinales en el interior de Galicia, el alto Ebro y en el bajo Guadalquivir y calima en Baleares.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, aunque las máximas descenderán en el interior del sureste peninsular y de las mínimas en el sur de Andalucía oriental. Las máximas superarán los 30 grados centígrados en el entorno del valle del Ebro y el interior del sureste peninsular.

Finalmente, el viento del sur soplará en el litoral oeste de Galicia, del noreste soplará en Canarias y de poniente en el Estrecho y Alborán. Predominarán vientos del suroeste en la vertiente atlántica. El viento soplará en general flojo variable en el resto, con viento de sureste por la tarde en el Ebro.