Diana Pinos habla sobre las ventajas de aplicar creatividad e innovación en las empresas con la metodología Design Thinking

En una empresa, es tan relevante la razón como la intuición, para encontrar una solución efectiva a los problemas corporativos. Esta es la filosofía que persigue la metodología Design Thinking. Gracias a este concepto, las organizaciones podrán conocer cuáles son las verdaderas necesidades de los compradores y diseñar los productos y servicios que más se ajusten a sus requerimientos.

Diana Pinos es una especialista que desde el 2012 trabaja con esta metodología a través de talleres, workshops de formación y consultoría para empresas. Uno de los puntos fuertes de la labor desempeñada por Diana Pinos es la creatividad y, por ello, esta profesional conformó Creativikit®, un método propio que busca la innovación en las empresas y estar más cerca de sus clientes.

Qué es Creativikit®

Con Creativikit®, Diana Pinos logra, de una forma magistral, implementar de manera creativa la metodología Design Thinking en las empresas. Creativikit® es una caja con un libro y tarjetas que la profesional en psicología experta en motivación e innovación implementa en sus talleres, con el fin de generar nuevas ideas que se puedan aplicar a un negocio de manera efectiva. Creativikit® es el primer kit de entrenamiento creativo de alto rendimiento, que permite innovar en 4 pasos, tal y como asegura.

El primero es estimular la creatividad en las reuniones de equipo; el segundo es la búsqueda de oportunidades de forma creativa; el tercero es la generación de ideas a través de herramientas diferentes a las tradicionales; y el cuarto es la implementación de metodologías que permitan llevar las ideas a la acción. En la caja de Creativikit®, las personas pueden encontrar una hoja de ruta que sirve como guía para el proceso y un manual de la creatividad con ejercicios y plantillas que se pueden descargar online (mediante un código QR).

Creativikit® permite familiarizarse con metodologías como Design Thinking

Diana Pinos asegura que, durante los 15 años que ha trabajado con empresas, centros de formación, multinacionales y emprendedores, nunca observó algo tangible y práctico, que realmente empoderara a las personas para que tuvieran la posibilidad de aplicar la creatividad para innovar. Con la llegada de Creativikit® a las empresas, según esta especialista, se puede pasar de la teoría a la práctica con un kit que ofrece toda la seguridad y confianza, para que las organizaciones sean más vanguardistas. En resumen, en Diana Pinos Consulting se puede encontrar un equipo de especialistas en Barcelona que ha creado la estrategia Creativikit®, una metodología que implementa de manera creativa el método Design Thinking en las empresas y que tiene como objetivo aprender a utilizar la creatividad como una herramienta efectiva en la generación de ideas para toda empresa y negocio       

62997515B634C