El mundo cada vez se encuentra más desequilibrado y los virus son una muestra de ello. El cambio climático está alterando el curso natural de las estaciones y ahora parece que todo está al revés. Esto también desequilibra la flora, la fauna y todo el ecosistema, generando desajustes también a nivel vírico. Es por eso que ningún experto en salud pública se está sorprendiendo de la cantidad de virus que están últimamente saliendo a la palestra. Estas últimas semanas, se está haciendo eco de un nuevo virus llamado «viruela símica» o «viruela del mono».
2¿Cuál es el mayor problema de este tipo de virus?

El mayor problema cuando hablamos de este tipo de virus que se transmiten de un animal a un ser humano es cuando el virus se adapta al cuerpo humano, consiguiendo hospedarse y replicándose. Cuando el virus consigue adaptarse al ambiente es cuando hay más peligro.
Un desequilibrio en el ecosistema puede ser muy peligroso tanto para los animales como para los seres humanos. Es por eso que tenemos que cuidar el planeta donde vivimos, ya que si no, está garantizado que ocurran muchos más desequilibrios.