Los 7 nuevos virus que podrían protagonizar la próxima pandemia

-

El mundo cada vez se encuentra más desequilibrado y los virus son una muestra de ello. El cambio climático está alterando el curso natural de las estaciones y ahora parece que todo está al revés. Esto también desequilibra la flora, la fauna y todo el ecosistema, generando desajustes también a nivel vírico. Es por eso que ningún experto en salud pública se está sorprendiendo de la cantidad de virus que están últimamente saliendo a la palestra. Estas últimas semanas, se está haciendo eco de un nuevo virus llamado «viruela símica» o «viruela del mono».

1
¿Cuántos tipos de zoonosis existen?

Actualmente, hay reconocidos más de 200 tipos de zoonosis por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ésta hace referencia a todas aquellas enfermedades que son transmitidas de un animal a un humano.

Lo que suele ocurrir es que luego se transmiten entre seres humanos como ocurrió con el Coronavirus, pero en otros casos también puede ocurrir que los humanos estén mucho tiempo en contacto con animales y acaben desarrollando ciertas enfermedades como ha sido el caso de la viruela del mono.

Atrás