Con agujetas o sin ellas, ¿cómo es mejor entrenar?

-

La mayoría de las personas conocen muy bien las agujetas, es ese dolor que se siente en el cuerpo luego de que has realizado una actividad física intensa o has entrenado, este dolor de las agujetas nos dificulta el movernos como queremos, actualmente existen muchas creencias acerca de las agujetas, es por eso que hoy nos encargaremos de abordar el tema.

Una de las cosas que seguro has escuchado sobre las agujetas es que lo mejor que puedes hacer al padecerlas es entrenar, ya que de este modo obtienes mejores resultados y ayudará a aliviar el dolor, continúa leyendo para descubrir si esto tiene algo de cierto o no.

3
Activa la circulación de tu cuerpo manteniéndote activo

Si mantenemos nuestro cuerpo activo, lograremos poder activar la circulación sanguínea de este, lo que ayudará a potenciar el aporte nutricional que reciben los músculos de nuestro cuerpo.

La importancia de estos nutrientes es bastante considerable, ya que gracias a ellos se logra conseguir una recuperación más rápida y eficaz de las agujetas. Justamente es por este motivo que el entrenar padeciendo de agujetas es un gran modo de deshacerse de ellas.

Podrás notar que al sufrir de agujetas si evitas moverte y entrenar, como estas empiezan a volverse más intensas, causando un dolor más agudo.