Con agujetas o sin ellas, ¿cómo es mejor entrenar?

La mayoría de las personas conocen muy bien las agujetas, es ese dolor que se siente en el cuerpo luego de que has realizado una actividad física intensa o has entrenado, este dolor de las agujetas nos dificulta el movernos como queremos, actualmente existen muchas creencias acerca de las agujetas, es por eso que hoy nos encargaremos de abordar el tema.

Una de las cosas que seguro has escuchado sobre las agujetas es que lo mejor que puedes hacer al padecerlas es entrenar, ya que de este modo obtienes mejores resultados y ayudará a aliviar el dolor, continúa leyendo para descubrir si esto tiene algo de cierto o no.

[nextpage]

¿Qué son las agujetas?

¿Qué Son Las Agujetas?

Si hablamos de un modo más preciso, las agujetas son microrroturas, las cuales surgen en las fibras de los músculos de nuestro cuerpo luego de haber hecho ejercicio. Hay expertos que dicen que las agujetas aparecen debido a que los músculos liberaron ácido láctico luego de haber hecho ejercicio, cuando este se cristaliza causa dolor.

A pesar de que la aparición de las agujetas tiene diversas teorías, de algo podemos estar seguros y es que siempre causan dolor y debes saber cómo aliviarlas.

[/nextpage][nextpage]

Lesiones pequeñas

Lesiones Pequeñas

Durante mucho tiempo las personas han creído en la teoría de que si deseas eliminar las agujetas de tu cuerpo, todo lo que debes hacer es seguir entrenando, ya que esto irá rebajando el nivel de dolor poco a poco y te recuperarás mucho antes, pero se debe tener muy presente que no hay que extralimitarse, ya que las agujetas son lesiones.

Si abusamos de nuestro cuerpo al padecer lesiones pequeñas, como lo son las agujetas, podemos terminar provocando un daño considerable, es por esto que siempre debes entrenar de manera suave y ligera al estar bajo esta condición.

[/nextpage][nextpage]

Activa la circulación de tu cuerpo manteniéndote activo

Activa La Circulación De Tu Cuerpo Manteniéndote Activo

Si mantenemos nuestro cuerpo activo, lograremos poder activar la circulación sanguínea de este, lo que ayudará a potenciar el aporte nutricional que reciben los músculos de nuestro cuerpo.

La importancia de estos nutrientes es bastante considerable, ya que gracias a ellos se logra conseguir una recuperación más rápida y eficaz de las agujetas. Justamente es por este motivo que el entrenar padeciendo de agujetas es un gran modo de deshacerse de ellas.

Podrás notar que al sufrir de agujetas si evitas moverte y entrenar, como estas empiezan a volverse más intensas, causando un dolor más agudo.

[/nextpage][nextpage]

Realiza actividades y ejercicios suaves que no exijan mucho

Realiza Actividades Y Ejercicios Suaves Que No Exijan Mucho

Cuando entrenes y estés sufriendo de agujetas es importante que calientes antes de empezar, esto puedes hacerlo por medio de movimientos muy ligeros, los cuales ayudarán a tu cuerpo a que este bombee sangre, lo que te dejará totalmente preparado para comenzar a entrenar, el entrenamiento no debe ser de mucha intensidad.

Si entrenas muy duro padeciendo de agujetas, podrías llegar a sufrir algún tipo de complicación. Es por esto que los ejercicios que te recomendamos hacer en esta situación son caminar, correr de manera lenta y si levantaras peso, que sea con muy poca carga para no exigirte demasiado.

[/nextpage][nextpage]

Estirarte ayudará a que te recuperes

Estirarte Ayudará A Que Te Recuperes

Algo de vital importancia que debes saber si sufres de agujetas y quieres entrenar, es que en todo momento debes escuchar y hacerle caso a tu cuerpo, ya que será este el que verdaderamente te indicará si lo estás haciendo de la manera debida o si te estás exigiendo demasiado.

Un modo fácil de saber cuándo estás llegando al límite de lo que tu cuerpo es capaz de soportar, es el dolor, por esto si al entrenar empiezas a sentir un dolor mucho más fuerte que el que sientes con las agujetas, debes parar de entrenar de manera inmediata y tomarte un descanso.

Un modo bastante eficaz para recuperarte de las agujetas de una manera rápida y segura, es el estirar, ya que además de ser muy bueno para tu cuerpo, no te exige demasiado esfuerzo físico, evitando de este modo más lesiones.

[/nextpage][nextpage]

Ayuda a la tensión que hay en el cuerpo

Ayuda A La Tensión Que Hay En El Cuerpo

Estirar no solo es beneficiosa cuando sufres de agujetas, sino que esto también es un método genial para lograr aliviar la tensión que se encuentra en todo tu cuerpo, si en algún momento te sientes abrumado, con ansiedad o de mal humor, prueba estirándote un rato y verás la diferencia que logras y como quedas de relajado.

[/nextpage][nextpage]

Evita movimientos bruscos

Evita Movimientos Bruscos

Algo muy importante que debes tener presente al estirar mientras sufres de agujetas es que debes hacerlo de una manera calmada, lenta y suave, siempre estando pendiente de respetar tu respiración y que bajo ninguna circunstancia realices movimientos muy bruscos al estirarte, ya que esto podría causar una lesión en tu cuerpo.

Verás cómo notarás la diferencia al estirarte y entrenar siguiendo las indicaciones y consejos que te hemos brindado para que cuides de tu cuerpo de la manera adecuada cuando sufres de agujetas.

[/nextpage][nextpage]

Descansar

Descansar

Aunque anteriormente te mencionamos que el mejor modo de superar las agujetas era seguir entrenando a un nivel más bajo o realizando estiramientos de manera suave, hay casos de agujetas en las que verdaderamente el simple hecho de ponerse de pie está muy cuesta arriba a causa del dolor, y el seguir moviéndose es una tortura.

Frente a este tipo de casos, donde las agujetas no permiten ni estirar ni entrenar, lo mejor que puede hacer esta persona para superar sus agujetas es tomar reposo sin moverse, como dijimos antes, de esta manera tarde más el poder recuperarse, pero es el único modo restante que queda, ya que así no pones tus músculos al límite.

[/nextpage][nextpage]

Hielo

Hielo

Muchos atletas dicen que uno de sus grandes secretos para poder recuperarse de las molestias agujetas en su cuerpo sin tener que entrenar demasiado, es el frío.

Es decir, se colocan en una tina de agua helada en la que colocan hielo, o simplemente el darte un baño con agua helada también sirve, no dudes en probarlo a ver qué tal resulta.

[/nextpage]