Quantcast

Con agujetas o sin ellas, ¿cómo es mejor entrenar?

La mayoría de las personas conocen muy bien las agujetas, es ese dolor que se siente en el cuerpo luego de que has realizado una actividad física intensa o has entrenado, este dolor de las agujetas nos dificulta el movernos como queremos, actualmente existen muchas creencias acerca de las agujetas, es por eso que hoy nos encargaremos de abordar el tema.

Una de las cosas que seguro has escuchado sobre las agujetas es que lo mejor que puedes hacer al padecerlas es entrenar, ya que de este modo obtienes mejores resultados y ayudará a aliviar el dolor, continúa leyendo para descubrir si esto tiene algo de cierto o no.

¿Qué son las agujetas?

¿Qué son las agujetas?

Si hablamos de un modo más preciso, las agujetas son microrroturas, las cuales surgen en las fibras de los músculos de nuestro cuerpo luego de haber hecho ejercicio. Hay expertos que dicen que las agujetas aparecen debido a que los músculos liberaron ácido láctico luego de haber hecho ejercicio, cuando este se cristaliza causa dolor.

A pesar de que la aparición de las agujetas tiene diversas teorías, de algo podemos estar seguros y es que siempre causan dolor y debes saber cómo aliviarlas.