El truco para que el arroz con leche te salga cremoso

-

Uno de los postres más consumidos a nivel mundial es el arroz con leche; y si bien, hay diferentes maneras de prepararlo, se le disfruta más cuando queda bien cremoso. Este dulce con aroma y sabor a tradición, es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que es apto para todos en casa y a los niños les encanta.

Si eres uno de los que cae rendido ante este postre bien frío y cremoso, no te puedes perder todos los detalles que te contaré para que te quede perfecto. En caso de que lo disfrutes más cuando queda con consistencia líquida, descubre aquí cómo puedes prepararlo.

9
Lograr un arroz con leche cremoso gracias a la temperatura 

dulce

Además de remojarlo y ayudarlo a liberar el almidón antes de llevarlo a cocinar, también puedes lograr tener listo un delicioso arroz con leche cremoso si utilizas la temperatura como aliada.

Si tienes un termómetro de cocina, vigila que la leche se mantenga en 90 °C y cocina muy despacio, removiendo constantemente y sin dejar que rompa a hervir. En caso de no tener termómetro de cocina, no te preocupes, solamente cocina a temperatura muy baja y sin dejar hervir; por supuesto, también debes remover constantemente.