Pechuga empanada: el truco para que el empanado no se suelte al freír

-

Con la técnica de empanar son muchos los alimentos que se pueden disfrutar de manera diferente y deliciosa y la pechuga empanada, es definitivamente una de ellas. Con una rica capa que da una textura y una consistencia particular, es posible transformar radicalmente la presentación y forma de disfrutar del pollo; haciéndolo más delicioso, crujiente y gustoso.

Si quieres preparar una pechuga empanada perfecta y lograr que el empanado se quede justo en su lugar, quédate a conocer todo lo que te vamos a contar.

3
Seca muy bien la pechuga antes de empanarla

pollo empanado

Uno de los mayores errores al momento de empanar la pechuga, es dejar está húmeda en lugar de secarla muy bien. Secarla completamente, es necesario para que el empanado no se suelte al freír; y de hecho, por eso es necesario seguir un orden específico al momento de empanar.

Primero por harina, esta se encargará de formar una película, lo suficientemente seca para evitar que el empanizado se caiga. Segundo: el huevo batido, este será el responsable de actuar como pegamento para el pan rallado, el cual es el tercer y último paso.