Instagram: así silencias a una persona sin dejar de seguirla

Es probable que en estos momentos tengas muchos contactos en Instagram y que las notificaciones de todo lo que ellos publican o postean te estén volviendo loco, por lo que tienes grandes deseos de dejar de seguir a muchos de ellos, para poder recuperar la tranquilidad de tu vida y de tu teléfono.

Pero quizás no quieres dejar de seguirlos porque te parece que esa persona se sentirá insultada, o porque no quieres tener que darle explicaciones de por qué dejaste de seguirla. Pues deja esas preocupaciones de lado, porque Instagram ya te permite silenciar las notificaciones de algunos de tus contactos sin dejar se seguirlos y te vamos a explicar lo que debes hacer para lograrlo.

¿Cómo tengo que hacer para silenciar a un individuo en Instagram?

¿Qué Tengo Que Hacer Para Silenciar A Un Individuo En Instagram?

Realmente lo que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Abre la app de Instagram en tu móvil.
  • Busca en el feed principal, o en los criterios de búsquedas el individuo al que deseas silenciar.
  • Al encontrar un post de la misma, cliquea encima de los tres puntos horizontales que salen del lado derecho del nombre del usuario,
  • Cliquea sobre esos tres puntos y va a desplegarse un menú en el que te va a aparecer la opción Ocultar.
  • Cuando la presiones, Instagram te va a abrir una ventana con un menú que consta de varias opciones, como “silenciar a”, “silenciar publicaciones”, o “silenciar publicaciones e historias”. Luego de esto, puedes clicar en la opción que te apetezca.

En el supuesto de que solamente quieras silencia las stories, hay que buscar las stories de ese individuo, abrirlas y encontrar los tres puntos que se encuentran ubicados en la sección superior derecha, debes seleccionar la opción silenciar y ya no te aparecerán las historias de ese usuario. Y lo más importante es que esa persona no se va a enterar de que no la estás siguiendo, porque en realidad lo que hiciste fue silenciar las notificaciones que te vayan a llegar sobre sus publicaciones.