Instagram: así silencias a una persona sin dejar de seguirla

-

Es probable que en estos momentos tengas muchos contactos en Instagram y que las notificaciones de todo lo que ellos publican o postean te estén volviendo loco, por lo que tienes grandes deseos de dejar de seguir a muchos de ellos, para poder recuperar la tranquilidad de tu vida y de tu teléfono.

Pero quizás no quieres dejar de seguirlos porque te parece que esa persona se sentirá insultada, o porque no quieres tener que darle explicaciones de por qué dejaste de seguirla. Pues deja esas preocupaciones de lado, porque Instagram ya te permite silenciar las notificaciones de algunos de tus contactos sin dejar se seguirlos y te vamos a explicar lo que debes hacer para lograrlo.

6
¿Cuál es el procedimiento?

Se grava un video o se toma una fotografía con el móvil, aplicándole un filtro o un retoque fotográfico, sobre todo por saturación o luz, pero hay más, y se comparte con tu comunidad, pudiendo elegir si lo haces de forma temporal o si la vas a dejar fija en el muro. También es posible que compartas esas imágenes o fotografías en otras redes y puedes publicar las ya conocidas stories, pero cada vez que lo haces, le llega una notificación a todos los que se encuentran agregados en tu lista.

Aquí es donde viene la parte molesta, porque no eres tú sólo el que publicas todos los días en Instagram, sino que son muchísimos suscriptores, de modo que a todos sus seguidores les llegaran, prácticamente en tiempo real, las notificaciones de las publicaciones, y eso es lo que realmente incomoda, que el móvil de no deja de sonar a cada momento por las notificaciones entrantes y realmente incordia, sobre todo si el seguidor está en el trabajo, o en una reunión importante, o simplemente descansando o pasando un rato de ocio sólo o con su familia y no desea ser interrumpido o molestado.