Curiosidades científicas sobre los zurdos

Los zurdos son minoría, pero de todas formas seguro que conoces a algún zurdo o a alguna zurda. Ese niño que suele llevar la mano pintada de azul la niña que entregaba los ejercicios con borrones, el chico que no podía cortar bien con tijeras cuando hacía trabajos manuales… Las cosas son más difíciles para ellos muchas veces.

Escribir en una silla-pupitre es má difícil para ellos, abrir una lata a veces también. En España un 12% de la población es zurda, lo que se traduce en más de cinco millones de personas. Hoy queremos saber algo más sobre los zurdos, así que hemos recopilado estas curiosidades sobre ellos.

Curiosidades Científicas Sobre Los Zurdos

Para terminar os contamos el hecho singular que descubrió Kevin Denny cuando realizó un estudio para quitar el prejuicio que existe desde hace años sobre que los que usan la mitad izquierda del cuerpo presentan mayor tendencia al alcoholismo.

Resullta que sí, que en general los zurdos suelen beber más que los diestros, pero esto no hace que lleguen a ser alcohólicos en más proporción que los que usan la parte derecha del cuerpo. Por lo tanto descubrió dos cosas a la vez.

Por una parte, sí, a los zurdos en general les gusta tomarse una copita más que a los diestros, pero no por ello terminan siendo alcohólicos más a menudo que los diestros. Y esto, otra vez, es una ventaja.