Quantcast

Los peligros para tu salud de usar el aire acondicionado

El aire acondicionado nos parece un imprescindible del verano. Especialmente en las zonas donde el calor aprieta mucho se convierte en un compañero inseparable para poder trabajar o incluso dormir. Sin embargo, los beneficios del aire acondicionado pueden verse empañados por los peligros que puede traer aparejados para nuestra salud, si no tenemos las suficientes precauciones y cuidados. Desde ya te recomendamos un uso controlado, especialmente si padece enfermedades respiratorias.

El aire acondicionado puede hacer que necesites acudir más al médico

Los peligros para tu salud de usar el aire acondicionado

De hecho, hay varios estudios que han conseguido demostrar que las personas que pasan mucho tiempo en lugares con aire acondicionado suelen necesitar acudir al médico más a menudo que las que no. Y es que al conectar el aire acondicionado debemos tener en cuenta que estamos creando un ambiente artificial que provoca una serie de cambios en nuestro cuerpo. Algo que trae aparejadas una serie de consecuencias, como por ejemplo la deshidratación. Una de las cosas que hace el aire acondicionado es absorber la humedad del aire de la estancia, por lo que tenemos que ser conscientes de la necesidad de hidratarnos más, especialmente porque al estar la temperatura más baja sentiremos menos sed.

Dolores de cabeza y migrañas, uno de los peligros 

Los peligros para tu salud de usar el aire acondicionado

Uno de los problemas de salud más habituales derivados del uso continuado del aire acondicionado son los dolores de cabeza e incluso las migrañas. Suelen deberse a una baja calidad del aire, a lo que se puede sumar el factor de deshidratación del que hablábamos antes. 

Paradójicamente, las personas que viven o trabajan en un edificio con este tipo de ventilación, también se quejan más de padecer una sensación de letargo.