El motivo por el que Nadal no puede hacer su ritual en Roland Garros

-

A Rafa Nadal da gusto verlo jugar. Es uno de los deportistas más completos que tiene España y un gran referente del tenis mundial. Actualmente se encuentra de lleno en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros 2022, donde se perfila como uno de los grandes candidatos a ganar el trofeo por décimo cuarta vez en la historia. Pero más allá de esa parte competitiva, hay otras cosas que gustan de Rafa y también son curiosas en este jugador. Por ejemplo, el gruñido que hace al sacar, la forma en que celebra, la mirada tan avasallante con la que mira la bola…

2
El hombre de las supersticiones

Todos los jugadores tienen sus supersticiones. Algunas son más evidentes que otras, y así sucede con Nadal. Cada vez que él sale a la pista es a arrollar y también ha demostrado que es un jugador metódico, además cree en muchas cosas.

Pues, se ha aferrado a esas creencias porque le han dado resultados a lo largo de su andar por el circuito de la Asociación Profesional de Tenis (ATP). Nadie pone en duda que ese tipo de actos en la cancha le traen buena suerte. Pero este año hay una acción que no podrá llevar a cabo en Roland Garros.