Los electrodomésticos que debes desenchufar si te vas de vacaciones

-

Irnos de vacaciones, para conocer nuevos lugares, debe estar entre las cosas que más disfrutamos, ya sea solo o en compañía. Pero antes de dejar nuestro hogar es necesario cerciorarnos de que todo esté en orden. Antes de armar las maletas se necesita pagar las cuentas, buscarle un sitio a nuestras mascotas (si es que no la llevamos con nosotros) y fundamentalmente desconectar los electrodomésticos. Este último punto es primordial para no sufrir dolores de cabeza a la vuelta.

Por este motivo, en esta nota les contaremos cuáles electrodomésticos deben desenchufar y que otros recaudos es necesario tener.

5
¿Por qué apagar los electrodomésticos?

¿Por qué apagar los electrodomésticos?

En este sentido, la OCU recomendó que «dejar el frigorífico vacío y desconectado». «El coste de tener un frigorífico combi funcionando durante un mes puede ser aproximadamente de 3,5 euros y hasta 7 euros si tienes uno de los grandes, los de tipo americano. Aprovecha para limpiarlo antes de irte y no te olvides de dejar la puerta abierta para evitar malos olores o la formación de moho», puntualizó. Esto significaría que es necesario vaciarlo antes de irte (y limpiarlo también), para evitar un consumo de energía innecesario.