Los electrodomésticos que debes desenchufar si te vas de vacaciones

-

Irnos de vacaciones, para conocer nuevos lugares, debe estar entre las cosas que más disfrutamos, ya sea solo o en compañía. Pero antes de dejar nuestro hogar es necesario cerciorarnos de que todo esté en orden. Antes de armar las maletas se necesita pagar las cuentas, buscarle un sitio a nuestras mascotas (si es que no la llevamos con nosotros) y fundamentalmente desconectar los electrodomésticos. Este último punto es primordial para no sufrir dolores de cabeza a la vuelta.

Por este motivo, en esta nota les contaremos cuáles electrodomésticos deben desenchufar y que otros recaudos es necesario tener.

2
Un ahorro económico

Un ahorro económico

Si ya estás decidido a irte de vacaciones y te preguntas que electrodomésticos es necesario que desenchufes, se pueden seguir las recomendaciones de la Organización de Consumidores. La OCU ha calculado cuánto gastaría tu frigorífico o tu termo para poder ofrecer unos consejos de ahorro de energía y de seguridad. Además de ser un método de ahorro, desenchufar los electrodomésticos también nos brinda una gran seguridad. Según la OCU, realizar esta acción «puede bajar hasta 20 euros más» de tu factura.