Quantcast

Usos que puedes darle al aceite de las latas de atún

Todas las conservas no son iguales. Y las que tienen que ver con el aceite de las latas de atún, tampoco. Algunas precisan agua, otras, aceite… Una vez utilizados el atún, el maíz o las sardinas, a menudo nos preguntamos qué hacer con ese líquido: tirarlo o aprovecharlo.

Hay que tener claro que estos líquidos, conocidos como de cobertura, se utilizan para conservar los alimentos dentro del envase y, por tanto, no son nocivos ni conllevan ningún riesgo para la salud. Además, los hay de muchos tipos. Ahora bien, ¿sabes qué usos le puedes dar al aceite del atún en latas? Lo repasamos.

El atún en lata y su aceite, un alimento muy nutritivo

Usos aceite lata atún

Huevos, leche, espárragos, manzana, avena, aguacate o pescados como el salmón. Estos son algunos de los alimentos saludables que deberían estar incluidos en toda dieta sana y de calidad que se precie. También el atún, fresco mejor pero también en latas de conservas, con aceite.

Un alimento nutritivo con un recurso muy socorrido cuando dispones de poco tiempo para pensar y preparar almuerzos. Pero atentos, porque también podemos contar con el aceite de las latas de atún, que tiene diferentes usos. Sigue leyendo, los conocemos.