Certifica tu inglés con Linguaskill y Cambridge desde casa gracias a SKILLS ONLINE EXAMS CENTRE

A pesar de que se trata de un sistema evaluatorio relativamente joven, Linguaskill se ha convertido en un recurso tremendamente popular. Sobre todo, dentro del ámbito profesional. Este test de Cambridge Assessment English, te permite obtener tu titulación de nivel de inglés en un período de tan sólo 48 horas. Se trata de una prueba modular que proporciona grandes ventajas como la digitalización de los procesos o el acceso a una evaluación multinivel de alto prestigio y calidad.

Realizar la matrícula en un Centro Oficial Examinador avalado por Cambridge, y con experiencia en la gestión de exámenes online, como es el caso de SKILLS ONLINE EXAMS CENTRE, con más de 2.000 exámenes Linguaskill online gestionados, puede marcar un antes y un después en tu carrera profesional.

¿Aún no conoces las principales ventajas de formalizar la matrícula linguaskill desde casa? A continuación te hablamos de ellas. ¡Presta atención!

Completa flexibilidad

Al tratarse de un proceso evaluatorio íntegramente online, el alumno cuenta con absoluta libertad a la hora de definir la fecha de examen. En tan solo unos pocos clics es posible formalizar la matrícula y llevar a cabo la prueba desde casa ahorrando tiempos muertos en concepto de desplazamiento.

Recibes los resultados en 48 horas

Una de las principales ventajas de este examen de Cambridge es la agilidad de su tramitación. Cada alumno recibe los resultados de su prueba en solo 48 horas. En comparación con otros exámenes de Cambridge más conocidos, es un paso adelante muy importante. De hecho, la mayoría de ellos, independientemente de si se realizan a partir de ordenador o no, los resultados se publican en un plazo mínimo de dos semanas.

El resultado de la prueba es enviado en formato computer-generated Test Report Form. Se trata de un archivo PDF altamente preciso que se puede descargar en cuestión de segundos. Dentro de este documento figura el nivel del alumno de acuerdo con el Marco Común Europeo (CEFR) y en base a la escala de Cambridge. La valoración queda distribuida de forma individualizada a partir de las cuatro destrezas básicas: Reading, Speaking, Listening y Writing. Como se trata de un examen flexible y puedes presentarte al proceso de evaluación de cada destreza por separado o de forma simultánea, es posible obtener tus resultados distribuidos de diferente forma. En caso de que te presentes al examen de más de una destreza, encontrarás también una puntuación global configurada por la media obtenida de todas las destrezas.

Certificación inmediata en formato digital y papel

Al tratarse de un documento digital (que además se emite en un período de tiempo muy reducido como hemos visto), el alumno puede disponer de él con plena libertad. Esto le otorga un valor altamente práctico. Si, por ejemplo, necesita presentar algún tipo de referencia que avale su nivel de Inglés a la hora de acceder a un puesto de trabajo determinado, este documento le será de gran ayuda. Obviamente, aunque se tramita y emite a partir de una plataforma online y se recibe digitalizado, es posible imprimirlo y utilizarlo en el formato requerido y de forma inmediata.

Modularidad

Se trata de una prueba modular compuesta por tres partes. Reading & Listening, Writing y Speaking. Cada parte se compone a su vez de diferentes ejercicios. Uno de los principales beneficios de su modularidad reside en la capacidad de realizar exámenes 100% adaptados a las necesidades y preferencias del alumno. Si deseas examinarse sólo de una de las partes, de dos o de todas, puedes hacerlo sin que ello comprometa el valor de la calificación final. Obviamente, una valoración media de tu nivel formada por todas las destrezas proporcionará una referencia más precisa sobre tu nivel. No obstante, es probable que no puedas preparar todos los exámenes por falta de tiempo o disponibilidad o que simplemente, únicamente necesites acreditar tu capacidad en un área determinada.

Alternativa multinivel

A diferencia de lo que ocurre con otros procesos evaluatorios, el examen Linguaskill no proporciona resultados “negativos” como tal. La calificación final cuantificará tu nivel de conocimientos. Esto significa que se trata de una prueba en modalidad multinivel y que, en consecuencia, no se puede aprobar o suspender. Los resultados finales reflejarán tu nivel de desenvoltura, comprensión y comunicación, partiendo desde nociones básicas para llegar hasta niveles más avanzados.

Cuenta con el respaldo de Cambridge Assessment English

Linguaskill cuenta con el respaldo de Cambridge, es decir, de la institución de certificación y exámenes en habla inglesa más reconocida a nivel global, sobre todo dentro del continente europeo. Aunque en la actualidad es posible acceder a alternativas como Oxford o Aptis, ninguna de estas referencias tiene tanto peso y solidez a nivel internacional como Cambridge. Optar por Linguaskill significa apostar sobre seguro porque de forma indirecta te ayudará a evitarte problemas de aceptación que pueden surgir con otras alternativas, especialmente Aptis.

¿La razón? Las valoraciones emitidas por Cambridge no están sujetas a disensión. No obstante, aquellas que han sido emitidas por otras instituciones (por ejemplo el nivel C1 en Aptis General), suelen estar sujetas a desconfianza porque en muchas comunidades educativas se percibe un nivel demasiado bajo para tratarse de un C1.

Acceso a dos modalidades: General y Business

Linguaskill pone a tu disposición dos modalidades de evaluación. Por un lado Linguasill General. Se trata de una prueba que valora el nivel de inglés de uso diario, es decir, las fórmulas lingüísticas y el vocabulario utilizado de forma rutinaria. El examen Linguasill General está especialmente recomendado para un acceso a la universidad o cualquier centro educativo así como para la inserción laboral dentro de puestos de trabajo no ejecutivos. Dentro de sus áreas temáticas podrás encontrar el trabajo, los estudios, planes de futuro, tecnología o viajes entre otros.

Por otro lado, podrás optar a la modalidad Linguaskill Business. Está configurada para valorar el nivel de inglés empleado dentro de entornos ejecutivos. Es altamente recomendable para procesos de inserción laboral en los que se exige un nivel de inglés de negocios avanzado. Algunas de las áreas temáticas que puedes encontrar presentes en esta prueba tienen que ver con la oficina, los viajes de negocios u áreas como los recursos humanos, el comercio o el marketing.

Procesos de selección e inserción de mayor calidad

A diferencia de lo que ocurre con otros procesos evaluatorios reconocidos, Linguaskill destaca por su instantaneidad y por lo tanto su grado de aplicación es mucho más versátil. A pesar de que constituye una prueba relativamente nueva, ya ha adquirido una gran popularidad, especialmente dentro del ámbito profesional. En un espacio de tiempo muy reducido se ha convertido en un importante recurso evaluativo para las empresas y ha facilitado en gran medida los procesos selectivos.