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Todo lo que debes saber sobre el alquiler de oficinas en Madrid

Si estás pensando en el alquiler de oficinas en Madrid, recomendamos, antes que nada, contactar con inmobiliarias que tengan experiencia en el sector y puedan ofrecerte asesoramiento especializado, que tengan en cuenta tus necesidades, tus gustos, el lugar donde quieres que se encuentre la oficina, así como sus características. Solo de esta forma evitarás posibles desencuentros e incluso fraudes.

En este artículo hacemos un repaso de los elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una oficina de alquiler en Madrid. Hablaremos de las zonas de Madrid preferidas  para cada sector, de las diferentes características de las oficinas y aludiremos a otras cuestiones importantes que deben tenerse en cuenta.

Zonas de Madrid

Como todos sabemos, Madrid es enorme y ofrece muchas posibilidades. Se ofrecen alquileres de oficinas en las principales zonas preferidas por entidades financieras y comerciales. Se trata del distrito de la Castellana.

También se ofrecen oficinas en el distrito centro. Estas suelen dedicarse a actividades bancarias o de asesoría. El centro de Madrid ofrece la ventaja de que está cerca de todo, está bien conectado con el resto de zonas de Madrid y cuenta con todo tipo de servicios en caso de que, por ejemplo, comas cerca de trabajo a diario.

Dentro del distrito centro encontramos una amplia presencia de oficinas de coworking que te permitirán trabajar junto a otras personas mediante un pago más económico del alquiler con todas las ventajas de tener la oficina en el centro de Madrid. Hay oficinas coworking por toda la ciudad, pero destacamos las que se encuentran cerca de Gran Vía.

Por otro lado, si necesitas una oficina de mayores dimensiones y no puedes pagar tanto, te recomendamos que busques en distritos periféricos. Campo de las Naciones o Las Rozas son zonas ideales para ello. En ellas encontramos empresas importantes tales como Endesa, American Express o ING.

Debes saber que cada zona tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Te recomendamos consultar con agencias que te recomienden las zonas que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Además, hay personas especializadas en espacios de coworking, tan solicitados hoy en día.

Características de las oficinas

Antes de ponerte a buscar oficinas en Madrid debes preguntarte cuáles son las necesidades de tu negocio. En particular, debes pensar cuántos metros cuadrados necesitas y qué precio estás dispuesto a pagar, ya que son las dos cosas más importantes a tener en cuenta.

Por otro lado, debes pensar si necesitas una oficina amueblada o sin amueblar. Suele haber ambas disponibles, por lo que especificar esta condición hará que encuentres la oficina ideal para ti de forma más rápida.

Otro elemento importante que debes plantearte es si necesitas un espacio para recibir clientes, lo que haría que la oficina que buscas tuviera unas condiciones concretas. Hay multitud de oficinas que ofrecen una distribución idónea que incluye tanto una zona de trabajo como otra para recibir clientes.

Otras cuestiones importantes a tener en cuenta

Debes informarte de otras cuestiones importantes como por ejemplo si con el pago mensual del alquiler se incluyen los suministros. Esta información debe estar presente en el contrato de alquiler, pero te recomendamos que te informes antes.

También deberías informarte de cuál es la documentación necesaria para el alquiler de oficinas en la capital, que suele incluir la declaración de la renta, el impuesto de sociedades y las escrituras de la empresa.

Por último, no tardes en concertar tu visita a la oficina que te ha gustado, ya que hay mucho movimiento de alquileres en Madrid.