Quantcast

El convenio con prácticas en empresas para introducirse en el mercado laboral, por Aicad Business School

El desarrollo profesional en el mundo laboral comienza con la realización de prácticas en empresas que se encargan de involucrar al estudiante en todo el proceso de trabajo. Siendo una sucesión tan crucial para el desempeño laboral, Aicad Business School es la escuela intermediaria que se encarga de realizar convenios de prácticas profesionales, basadas en cursos especializados en el área de desarrollo.

Estos cursos manejan información real sobre la práctica laboral y certifican un acuerdo del alumno becario con una empresa para poner en práctica el conocimiento teórico integrado en un grupo de trabajo.

Importancia de las prácticas en empresas

Se sabe que después de finalizar la carrera universitaria, los jóvenes sienten desconfianza a la hora de introducirse en el campo laboral, puesto que la educación superior se basa en estudios teóricos, en el 100 % de los casos. La experiencia es el factor determinante que define una contratación a largo plazo, es por este motivo que surgen los convenios de prácticas que facilitan el acceso al mundo laboral en las empresas. En este tiempo, el estudiante se adentra en todo lo relacionado con su campo de trabajo, bajo un marco formativo que está diseñado para la integración laboral.

Fundamentalmente, para Aicad, la formación educativa es la base para un desarrollo laboral completo y duradero, es por ello que el convenio de prácticas inicia con un curso, en el que se refuerzan los conceptos adquiridos, mientras que el alumno se va adentrando en el conocimiento de la empresa, recalca Hermel Balcázar, presidente y director ejecutivo de Aicad Business School.

Aicad, para hacerlo posible, cuenta con una amplia serie de cursos y con más de 200 especialidades disponibles en las áreas de mayor demanda en todo el país, como gestión de proyectos, marketing digital, inteligencia artificial, ciberseguridad, entre otras.

Realizar un convenio para prácticas en empresas en solo 3 pasos

Es importante detallar que mientras se llevan a cabo las prácticas, no se establece una relación contractual con la compañía, ya que esta acepta a los estudiantes como practicantes temporales. Pero también, Aicad consigue un porcentaje del 95 % de empleabilidad, lo que quiere decir que más de la mitad de los estudiantes que ingresan en los programas de formación, quedan como empleados fijos en las oficinas donde realizaron su ejercicio laboral.

Para hacer un convenio con alguna empresa, el estudiante debe acceder a la plataforma de Aicad Business School y rellenar un formulario en el que se especifican sus datos personales para recibir el catálogo con amplia variedad de especialidades disponibles. Después completa el proceso de inscripción y firma el convenio con la empresa.

Las prácticas profesionales son una puerta al campo laboral y a un empleo permanente, es por ello, que todos los jóvenes graduados pueden incorporarse al programa de su preferencia, para adquirir los conocimientos y trabajo en el área.