Leche semidesnatada: las mejores del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo ha vuelto a hacer, ha analizado las mejores leches semidesnatadas del mercado. Y es que, la leche semidesnatada es la preferida por los consumidores. Es una opción más sana que la leche entera por su disminución de grasas. Descubre en el siguiente artículo las mejores leches d-semidesnatadas del supermercado según la OCU.

[nextpage]

Hacendado, la mejor según la OCU

Leche Hacendado

La OCU otorga una puntuación de 78 puntos sobre 100 en la lista de las mejores leches semidesnatadas del súper a la leche «Hacendado (Mercadona)». Es el producto considerado como el mejor del análisis.

Es la mejor leche valorada en la degustación por su cremosidad e intensidad de sabor, a lo que se suma un precio muy económico. No se han encontrado ningún parámetro en contra que se deba mejorar. Con un contenido anunciado de 1 litro. Cuenta con un precio de 0,58 euros.

[/nextpage][nextpage]

El buen pastor

El Buen Pastor

En el caso de la leche ‘El buen pastor’, la organización concede una puntuación de 76 puntos sobre 100, situándose como el segundo producto mejor valorado del análisis es la leche semidesnatada. Obtiene cinco estrellas (sobre cinco) en su valor nutricional y en su higiene.

Un producto completamente estéril y sin ningún crecimiento bacteriano. Con cuatro estrellas en su calidad del procesado y degustación y con tres estrellas en su etiquetado. Envasado por «El buen pastor», con un contenido anunciado de 1 litro. Tiene un precio de 0,90 euros.

[/nextpage][nextpage]

Clesa Bienatur, calidad nutricional según la OCU

Clesa Bienatur

La OCU le da una puntuación de 75 puntos sobre 100 en la lista de las mejores leches semidesnatadas, situándose en tercer lugar a «Clesa Bienatur». Con el máximo de estrellas en su calidad nutricional, calidad del procesado e higiene.

Para determinar su calidad han tenido que fijarse en el tratamiento térmico, si se han añadido estabilizantes y en el grado de acidez. Un producto envasado por Feiraco Lácteos, con un contenido anunciado de 1 litro. Se vende por 0,75 euros.

[/nextpage][nextpage]

Llet Nostra

Llet Nostra

A su vez, la OCU puntua con 71 puntos sobre 100, considerándose producto de buena calidad a la leche semidesnatada «Llet Nostra». Obtiene cinco estrellas (sobre cinco) en su higiene y calidad nutricional, destacando sus grasas, proteínas y calcio.

En el laboratorio se ha descartado la existencia de algún tipo de fraude. Un producto envasado por Llet Nostra Alimentaria, con un contenido anunciado 1 litro. Tiene un precio de 0,89 euros.

[/nextpage][nextpage]

Beyena, por sus parámetros de higiene según la OCU

Beyena

En este caso, la OCU otorga una puntuación de 70 puntos sobre 100 a la leche semidesnatada «Bayena». Un producto de buena calidad que ha obtenido 100% en sus parámetros de higiene, un elemento fundamental en la composición.

Se ha comprobado el tratamiento de esterilización UHT. Envasado por Kaiku, con un contenido anunciado de 1 litro. Tiene un precio de 0,85 euros.

[/nextpage][nextpage]

Pascual, una de las mejores según la OCU

Pascual

También, la organización concede una puntuación de 70 puntos sobre 100 a la leche semidesnatada «Pascual». Un producto de muy buena calidad con excelentes valoraciones en todos sus parámetros.

Se han revisado sus características y se ha comprobado que cumplen todos los requisitos necesarios para su recomendación. Envasado por «Pascual», con un contenido anunciado de 1 litro. Tiene un precio de 0,85 euros.

[/nextpage][nextpage]

Alipende, una compra maestra según la OCU

Alipende

La OCU, por otra parte, le da una puntuación de 70 puntos sobre 100 en el análisis de las mejores leches semidesnatadas a «Alipende (Ahorramás)». Considerado como compra maestra. Aporta una muy buena calidad nutricional y recibe una buena valoración por su gran sabor.

Su punto más débil es la calidad del procesado, en la que obtiene una valoración simplemente correcta. Producto envasado por Grupo leche Río, con un contenido anunciado de 1 litro. Tiene un precio de 0,58 euros.

[/nextpage][nextpage]

Eroski

Eroski

En el caso de la leche ‘Eroski’, la OCU puntúa con 69 puntos sobre 100 en la lista de mejores leches semidesnatadas. Un producto de buena calidad, con el máximo de estrellas en tres de sus parámetros: etiquetado, calidad nutricional e higiene.

Con cuatro estrellas en su calidad del procesado, sin duda una leche con muy buenas valoraciones. Envasada por Lácteos de Karrantza, con un contenido anunciado de 1 litro. Tiene un precio de 0,70 euros.

[/nextpage][nextpage]

Cremosita

Cremosita

La OCU le da 68 puntos sobre 100 a la leche «Cremosita semidesnatada». Una leche de buena calidad. Su punto débil se encuentra en su calidad del procesado y degustación.

El producto se ha sometido a una degustación por parte de un panel de técnicos jueces expertos especializados, que han valorado el color, homogeneidad, olor, sabor, cuerpo y persistencia del sabor. Tiene un precio de 0,58 euros.

[/nextpage][nextpage]

Leche La Vaquera, una compra maestra según la OCU

La Vaquera

Finalmente, la OCU otorga una puntuación de 68 puntos sobre 100 a la leche semidesnatada «La vaquera». Una compra maestra, de buena calidad a un precio ajustado.  Dentro de sus puntos débiles se encuentra la proteólisis, en la que obtiene una valoración negativa (2 estrellas).

La degustación es correcta, sin características destacables. Envasado por Leche Celta, con un contenido anunciado de 1 litro. Tiene un precio de 0,56 euros.

[/nextpage][nextpage]