Estos son los increíbles efectos que puede generar el alcohol en nuestro cuerpo

Aunque no queramos verlo, el alcohol no tiene nada de sano. Ni es bueno para la salud ni te ayuda a nada en absoluto, es más, el alcohol puede tener unos efectos psicológicos bastante graves a la larga. Es por eso por lo que los médicos siempre recomiendan no beber ni una gota de alcohol si quieres estar sano al cien por cien, aunque también admiten que tomar una copa de vino de tanto en tanto no es demasiado grave.

A continuación vamos a conocer los efectos que puede generar el alcohol en nuestro cuerpo. Alucinarás con algunos de ellos ya que, como estamos diciendo, el alcohol no es tan inocente como muchas personas imaginan. Afectan al cuerpo muchísimo, y casi siempre de forma totalmente negativa.

[nextpage title= «1»]

Afecta al cerebro

Estos Son Los Increíbles Efectos Que Puede Generar El Alcohol En Nuestro Cuerpo

El alcohol en exceso provoca una inhibición de las funciones de la región frontal del cerebro, esa que se encarga de la memoria. ¿Qué significa esto? Pues que un elevado consumo de alcohol te hará perder la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol. Vaya, toda una joya.

Que sí, que es cierto que el alcohol puede hacerte una persona más abierta, pero también es cierto que no es nada bueno para tu cerebro. Así que si quieres conservar tu memoria y tu inteligencia, deja de beber tanto alcohol los fines de semana y resérvalo para una ocasión un poco más especial.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

En el hígado

Estos Son Los Increíbles Efectos Que Puede Generar El Alcohol En Nuestro Cuerpo
Silhouette Of An Alcoholic

Ya sabréis que el alcohol afecta principalmente al hígado. Que sí, que el hígado se regenera solo y todo eso, pero llega un momento en el que puede no regenerarse y acabar muerto debido al alcohol. Es más, las personas que tienen una gran adicción al alcohol suelen tener muchísimos problemas de hígado.

Pues bien, el consumo excesivo de alcohol te hará tener náuseas, vómitos e incluso dolor de cabeza, que es la famosa resaca que todos hemos pasado alguna vez y que te hace perder todo el día siguiente. ¿No es mejor tomarse solo una copa y dejar la resaca para otros?

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

En el riñón

Estos Son Los Increíbles Efectos Que Puede Generar El Alcohol En Nuestro Cuerpo

El efecto que provoca el alcohol en el riñón es bastante curioso. Cuando el cuerpo tiene una gran cantidad de alcohol, el riñón elimina más agua de la que ingiere, lo que significa que el organismo buscará ese agua que necesita en otros órganos del cuerpo. ¿Qué provoca esto? Que las meninges, que son las membranas que cubren el cerebro, pierdan líquido y que el dolor de cabeza aparezca.

¿No te resulta curiosa la inteligencia que tiene el propio organismo para buscar agua en el resto del cuerpo y seguir funcionando correctamente? Es muy muy curioso. Eso sí, no es nada sano, así que evita el alcohol en la medida de lo posible.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

En el estómago

Estos Son Los Increíbles Efectos Que Puede Generar El Alcohol En Nuestro Cuerpo

El efecto que produce el alcohol en el estómago también es de lo más curioso. En un principio, el alcohol aumenta la secreciones ricas en ácidos, lo que significa que ayuda a mejorar la digestión (y ahí está la famosa copa de vino que recomiendan al día). Pero no pasa lo mismo cuando se bebe alcohol en exceso.

Si el estómago tiene mucho alcohol se causa una erosión en la mucosa del estómago que se produce por el etanol, que es el principal componente que tiene el alcohol. Esto significa que tendrás un mayor ardor estomacal y que si lo haces de forma continuada puedes acabar con una enfermedad de gastritis crónica para toda la vida. Y eso no se va, se queda contigo para siempre.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

En la piel

Estos Son Los Increíbles Efectos Que Puede Generar El Alcohol En Nuestro Cuerpo

El cuidado de la piel es muy importante ya que es nuestra carta de presentación. Es por eso por lo que siempre aconsejamos cuidar y mimar la piel en todo momento, algo que no estarás haciendo si decides consumir alcohol en grandes cantidades.

El alcohol hace que aumente el flujo de sangre, lo que significa que la sudoración también aumentará (de ahí a que cuando se bebe un poco de alcohol se empieza a tener más calor). Además, el alcohol también hará que tu piel se vea envejecida antes, por lo que es recomendable dejar a un lado el alcohol si quieres mantener tu piel sana y joven.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

En los pulmones

Estos Son Los Increíbles Efectos Que Puede Generar El Alcohol En Nuestro Cuerpo

Al igual que en otros órganos, es curioso el efecto que provoca el alcohol en los pulmones. En principio, el alcohol hace que se acelere la respiración, de ahí a que las personas que beben alcohol habitualmente se presenten mucho más entusiasmadas y aceleradas, pero esto no ocurre siempre.

La cuestión es que si los pulmones notan que hay demasiado alcohol en el cuerpo, dejan de funcionar. Sí, como lees, se detiene la respiración en el momento en el que los pulmones notan que el alcohol está por todo el cuerpo. Esto puede suponer un gran problema ya que, si no puedes respirar, ¿Qué haces? Es por eso por lo que el consumo elevado del alcohol está totalmente desaconsejado.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

En el corazón

Estos Son Los Increíbles Efectos Que Puede Generar El Alcohol En Nuestro Cuerpo

El alcohol provoca un aumento de la actividad cardíaca y acelera el pulso de forma constante, es decir, a más alcohol, más aceleración del pulso, lo que puede causar una parada cardíaca. Pero esto no son todos los efectos que tiene el alcohol en el corazón, no. También produce una disminución de azúcares que se encuentran en la circulación, lo que significa que sentirás el cuerpo mucho más débil y te sentirás muy agotado.

Además, no es nada sano que el corazón bombee alcohol, ¿No? Así que siempre será mejor evitarlo y reservar esa copa de vino para los momentos más especiales en los que haya que celebrar algo. Asimismo, el alcohol tiene un efecto terrible en el sistema inmunológico y puede causar algunas infecciones.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

El alcohol y el sexo

Estos Son Los Increíbles Efectos Que Puede Generar El Alcohol En Nuestro Cuerpo

El alcohol va a tener un gran impacto en las relaciones sexuales, ¿Por qué? Pues porque el alcohol afecta al sistema neurológico, es decir, al cerebro. Ya hemos visto que nuestras acciones se ven coaccionadas al consumir alcohol en exceso, por lo que no se tiene toda la libertad de pensamiento, ni de movimiento, que hace que una relación sexual sea plena. Además, dos efectos secundarios del alcohol es la pérdida del apetito sexual y la falta de él. Vamos, todo un lujo.

Por otra parte, hay que señalar que el alcohol puede provocar disfunción eréctil y dificultades para poder llegar al orgasmo en el caso de la mujer. ¿Qué quiere decir esto? Que el alcohol puede estropearte toda una noche de diversión.

[/nextpage]