Usos desconocidos del Chromecast que no sabías

Chromecast es uno de los dispositivos de reproducción audiovisual de mayor versatilidad en el mercado. Mientras más pasa el tiempo, este tipo de aparatos se convierten en algo imprescindible dentro de nuestras casas. Y si nos gusta estar hiperconectados, es un buen recurso para sumar mucha diversión para el día a día. Hay muchas herramientas que tienen estos aparaticos, pero tal vez no sabes sacarle el mayor provecho. Descubre cómo utilizarlo para que aproveches aún más el recurso tan valioso que tienes en tu haber.

[nextpage]

Chromecast, la solución perfecta para tu televisión

Chromecast, La Solución Perfecta Para Tu Televisión

Aún cuando compramos televisión inteligente, igualmente nos apetece tener Chromecast. Un aparato que es pequeño en tamaño, aunque muy grande en funciones. Estamos hablando de un dispositivo esencial para la televisión que permite estar a la vanguardia de la reproducción vía streaming.

Pero es cierto que para tener una mayor experiencia en el uso y manejo de sus funciones, es necesario conocer todo lo que tiene.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay más de este dispositivo que posiblemente no conoces

Hay Más De Este Dispositivo Que Posiblemente No Conoces

La idea es que indagues aún más en las funcionalidades que te ofrece Chromecast. Porque a partir de allí, tendrás en tus manos la posibilidad de apuntarte a una serie de recursos que inicialmente no aparecen en las características del producto, pero eso no quiere decir que no se puedan usar.

De ahí, es que te insistimos en que hurgues en el aparato para que lo exprimas al máximo. Es más, te sorprenderás con todo lo que puedes hacer con el reproductor.

[/nextpage]

[nextpage]

Tu televisión a la vanguardia gracias a Chromecast

Tu Televisión A La Vanguardia Gracias A Chromecast

Lo cierto es que, Chromecast y los demás dispositivos que pueden ayudarnos a transmitir por streaming hacen milagros. Porque si tienes una TV que ya es vieja y tiene puerto HDMI, de alguna manera la puedes revivir y hacerla inteligente.

Es una alternativa muy utilizada en la actualidad. Justamente cobra protagonismo por la nueva tendencia de hoy en día de ver televisión, la cual radica esencialmente en Internet. Pero claro, este uso es generalizado, ya que hay cosas que puedes hacer más que transmitir, puesto que el aparato es casi que a todoterreno.

[/nextpage]

[nextpage]

Sácale partido a tus apps favoritas

Sácale Partido A Tus Apps Favoritas

Lo mas común que se haga con el Chromecast es la transmisión de contenidos desde Netflix, YouTube, HBO y demás aplicaciones de esta índole que en España son usadas masivamente. Ahora bien, tienes que saber que la propuesta que creó Google para la TV es demasiado versátil. Además, no es netamente un reproductor de series, películas o vídeos musicales.

Porque también contiene Android TV, que te ayuda a tener, por así decirlo, un televisor con ciertas funciones de tu móvil. Por ejemplo, la reproducción de llamadas, puedes transferir audios y hasta contiene mando a distancia.

Lo mejor de todo, es que la capacidad de resolución puede llegar a 4K. Algo fenomenal que tienta a la gran mayoría de los consumidores.

[/nextpage]

[nextpage]

Cambia tu fondo de pantalla fácilmente

 Cambia Tu Fondo De Pantalla Fácilmente

Todos los dispositivos de streaming ofrecen un fondo de pantalla que vamos viendo en nuestra tele, y de forma paulatina va cambiando. Te contamos que, esas imágenes se pueden personalizar. Sólo requieres un móvil conectado a Wi-Fi y que tenga «Google Home».

Tu tele debe estar conectada a la misma red, y luego de eso vas a buscar tu Chromecast en la aplicación. Allí vas a ver una opción que indica «Editar modo ambiente». En esa categoría, puedes personalizar el fondo en función de tus gustos, y se verá en pantalla grande.

[/nextpage]

[nextpage]

Opción de pizarra para los peques

Opción De Pizarra Para Los Peques

Como lo que haces en el móvil puede verse reflejado en tu tele, entonces te recomendamos que le hagas una pizarra a tu peque utilizando Chromecast.

Todo será muy sencillo, y mucho más de lo que te imaginabas. El objetivo es que el niño pinte a través de una aplicación en el teléfono, y pueda ver lo que va haciendo en la televisión.

En la tienda de aplicaciones de tu teléfono puedes buscar la app que se llama «Drawparty». Es compatible con el reproductor de streaming, y te permite convertir tu televisión en una gran pizarra, que a tu chiquillo le va a encantar.

[/nextpage]

[nextpage]

Música y radio sin límites a través de Chromecast

Música Y Radio Sin Límites A Través De Chromecast

Si tienes Chromecast, ya puedes dejar a un lado el móvil y aprovechar la tele que posees en casa. En concreto, las músicas y estaciones de radio puede ser una alternativa para que pases el día en tu hogar escuchando noticias, canciones o tus programas favoritos, podcasts y afines.

Tu reproductor te ayudará en este sentido, y es tan fácil como que tengas iVoox o Tuneln Radio. Son las mejores plataformas que existen, al igual que Spotify. Las mismas son afines al aparato que distribuye Google, y cada vez más se actualiza para el disfrute de los usuarios.

[/nextpage]

[nextpage]

Úsalo como proyector de diapositivas

Úsalo Como Proyector De Diapositivas

Si cuentas con presentaciones para un proyecto en el trabajo o universidad, podrías usar tu tele como un mecanismo de proyección de dispositivas. De esta forma, podrás compartirla o verla como ensayo. Chromecast es útil para estos casos, ya que te permite emitirla en tu tele sin ninguna objeción.

Necesitas la aplicación «Google Slides. Es casi que idéntica a PowerPoint, y también es compatible con Google Drive. Recurre a ella toda vez la necesites.

[/nextpage]

[nextpage]

Haz karaoke con Chromecast

Haz Karaoke Con Chromecast

Cuando tienes algún compartir con familiares y amigos es normal que quieran apuntarse a un buen karaoke. Pero en lugar de colocar YouTube con las pistas de su preferencia, mejor opta Chromecast.

Allí puedes armar la fiesta con tu televisión y todos van a cantar al ritmo de su melodía favorita. «Musixmatch» es la aplicación que te recomendamos. Te provee las letras de lo que está sonando, y así cantas a toda garganta sin importar que desafines, pues lo importante es divertirse.

[/nextpage]

[nextpage]

Juega en la televisión

Juega En La Televisión

Todos los dispositivos de streaming tienen juegos. Algunos vienen incorporados, otros hay que descargarlos, pero lo cierto es que podrías jugar con tu televisión, y no es necesario que dispongas de una videoconsola.

Chromecast te da la facilidad de que tengas tu móvil como mando y todo se va a reflejar en la pantalla de tu TV.

Busca en Google Play Store los títulos que tienen la posibilidad de ser retransmitidos. Así, podrás compartir tu experiencia con amigos y familiares, gracias a este reproductor que ha llegado para quedarse.

[/nextpage]