¿Vale la pena el Chromecast de Google?

-

En 2013 Google lanzaba su Chromecast y a día de hoy se ha convertido en un dispositivo imprescindible para tener en casa teniendo en cuenta que permite tener en el televisor aplicaciones e Internet sin importar lo antiguo que sea. Desde entonces se han lanzado diferentes modelos y son de mucha utilidad. Por ello hoy os vamos a explicar cómo funciona, qué es y los diferentes usos que puede tener. 

Las ventajas de tener este dispositivo en casa, sus características, precios y utilidades. Todo ello vamos a repasarlo hoy.

1
¿Qué es el Chromecast de Google?

chromecast de google

Google lanzaba el primer Chromecast con el objetivo de tener un dispositivo que fuese capaz de enviar contenido desde el móvil, tablet u ordenador al televisor de forma inalámbrica y que no fuese muy caro. Este dispositivo es muy pequeño y va conectado al televisor a través del HDMI para poder ver todo tipo de contenido, ya sea juegos, videos, aplicaciones de streaming, etc. Su función es conectar entre sí dispositivos que están conectados a la misma red. 

El mismo año pasado Google lanzaba un modelo renovado que además de poder enviar contenido, también incluía Google TV. Esto quiere decir que además de las principales funciones de Chromecast ahora también puede convertir cualquier televisor en inteligente para que puedas ver series has películas sin tener que mandar el contenido desde el móvil. 

Una de las mayores ventajas es que es muy fácil de transportar a cualquier parte y también es fácil de instalar. Tan sólo tienes que enchufar el HDMI al televisor y por otro lado enchufarlo a cualquier enchufe que haya cerca. Es un dispositivo verdaderamente rentable que por el precio que tiene (no supera los 70 euros) es compatible con casi todos los televisores. 

Atrás