viernes, 19 abril 2024 22:38

Laia Palau: todo lo que ha conseguido en su carrera de baloncesto

El baloncesto femenino español puede regocijarse por siempre en Laia Palau. Una estrella en su disciplina que no se ha cansado de darle triunfos a nuestro país. Ahora afrontará una nueva etapa en su vida, y es el retiro. No hay que estar tristes con este adiós para una grande del deporte de las alturas. Más bien hay que celebrar por tantos años de esfuerzo, dedicación, tropiezos y, sobre todo, de aprendizajes. Se dice fácil tener más de dos décadas jugando por las canchas mundiales. Pero no es así, y la oriunda de Barcelona lo consiguió.

[nextpage]

Despedir a una leyenda del baloncesto como Laia Palau

Despedida A Una Leyenda Del Baloncesto Laia Palau

Y es así como Laia Palau quedará por siempre en los libros de historia del baloncesto español. Una mujer que es digna representante de esta disciplina, que en cierta forma ha buscado cobrar protagonismo dentro de la élite. Y gracias a ella, el país pudo brillar en múltiples competiciones internacionales.

Aunado también a sus comparecencias en el baloncesto Nacional a través de clubes. Ya la leyenda viviente dice adiós a este andar por los tabloncillos, luego regalarle tantas alegrías a un deporte que la vio crecer y que ella nunca olvidará.

[/nextpage]

[nextpage]

Un retiro que nadie quería ver en Laia Palau

Un Retiro Que Nadie Quería Ver En Laia Palau

A la edad de 42 años de edad, ya sabíamos que a Laia Palau le tocaba despedirse del baloncesto. Pero en cierta forma nos aferramos a su actividad en clubes, y a su esfuerzo por mantenerse en pie de lucha. Sin embargo, todo lo que empieza tiene que terminar.

Y por lo menos, su etapa como jugadora profesional ha llegado a su fin. La que se estrenó en el año 2002 como absoluta baja el telón siendo una veterana que todo el mundo admira. Además, es ejemplo para las nuevas generaciones de chicas que anhelan jugar en la Selección.

[/nextpage]

[nextpage]

27 años exactos de intensa actividad en el baloncesto

27 Años Exactos De Intensa Actividad En El Baloncesto

Laia Palau ha logrado destacar en el baloncesto de una forma impresionante. Incluso, con más hegemonía que lo conseguido por Pau Gasol en la categoría de hombres. La catalana se va de su deporte tras 27 años de intensa labor, que la llevó a ganarse el aprecio de sus compañeras, Federación y del público.

Además de sus marcas, patrocinantes y todo un cúmulo de apoyo que la direccionó a la élite en el deporte que ya dejará de practicar desde lo profesional. Se lleva también muchos premios, distinciones, dinero y récords como la mujer que más juegos ha tenido como Internacional.

[/nextpage]

[nextpage]

Laia Palau sin rival en el baloncesto

Laia Palau Sin Rival En El Baloncesto

El fin de la carrera de Laia Palau supone la confirmación de que es la jugadora que más apariciones ha tenido con el equipo Nacional. En total, sumó 315 apariciones.

Y si bien en su momento llegó con pocas aspiraciones a la Selección, no tardó en marcar la diferencia, y se convirtió en la capitana y líder del conjunto español desde el año 2014.

Es histórica, una base que dio todo por el todo por su camiseta. Y aparte de eso, pasó por clubes internacionales, siendo el Uni Girona su última casa.

[/nextpage]

[nextpage]

La deportista se pronunció ante los medios

La Deportista Se Pronuncio Ante Los Medios

Laia Palau no ha querido utilizar la palabra «retiro» para dar por concluida su etapa como jugadora profesional. Sin embargo, ha quiero tener un adiós feliz, aludiendo que es el momento para dejar el baloncesto.

Porque para ella no es una reiterada como tal. Cree que sus vínculos con esta disciplina serán para siempre, y prefiere irse con la tranquilidad de que no se está desprendiendo definitivamente de lo que a ella la hizo grande. En el fondo sabe que es así, pero es una forma de ganarle la batalla a la mente, para que este último acto sea más llevadero.

[/nextpage]

[nextpage]

No es el final de ella en el baloncesto

No Es El Final De Ella En El Baloncesto

«Mi idilio con este deporte no acaba aquí», fue una de las palabras que expresó Laia Palau en rueda de prensa, donde anunció el fin de su travesía por el baloncesto. A su juicio, este no es el cierre como tal de su carrera, ya que aún cuando no va a jugar, tampoco se irá para siempre de su disciplina.

Ser la mujer que más ha lucido la camiseta del país en eventos mundiales acarrea una gran responsabilidad. Por ello, la jugadora no abandonará el baloncesto femenino, ya que aportará en él de otra forma.

[/nextpage]

[nextpage]

La veremos involucrada con su Selección

La Veremos Involucrado Con Su Selección

Jamás se va a desconectar de la Selección y del baloncesto español. Eso es lo que ha querido dejar en claro Laia Palau, con su anuncio que ya se esperaba. Pero que igual no deja de ser nostálgico, por todo el recorrido que ha tenido, y que nadie le podrá quitar.

Lo cierto es que, el consuelo para los fans y para ella misma es que seguirá aportando al baloncesto español. Veremos una nueva faceta de Palau, seguramente apoyando desde las bases, con el fin de masificar aún más el deporte que lleva en sus entrañas y que ha sido parte fundamental en su vida.

[/nextpage]

[nextpage]

Difícilmente podrá ser superada

Difícilmente Podrá De Ser Superada

Lo que no podemos olvidar es que, Laia Palau se va con grandes hazañas que difícilmente serán superadas por otra mujer. La española se cuelga sus zapatillas siendo medalla de Oro en competencias de básquet en Europa en 2013, 2017 y 2019, respectivamente.

Asimismo, tuvo la oportunidad de representar al país en Juegos Olímpicos. Justamente, ganó Plata en Río de Janeiro 2016, y también sumó el mismo metal en el Mundial de 2014.

[/nextpage]

[nextpage]

Laila Palau y su supremacía en España

Laila Palau Y Su Supremacía En España

Laila Palau forma parte de la generación de Oro del baloncesto de mujeres. Para Muestra, ella tiene 12 medallas en su haber; una cantidad que ni quisiera Pau con todo su dote de NBA consiguió. Y esta chica sí que lo obtuvo siendo la gran vedette de nuestra Selección.

Vale indicar que, en el equipo absoluto estuvo hasta el año pasado, siendo una alerta de que ya el final se acercaba, y a día de hoy lo hemos confirmado.

[/nextpage]

[nextpage]

También ganó Euroligas

También Ganó Euroligas

El dominio de Laila Palau también se extendió a nivel de clubes. De hecho, su impacto en la Selección lo trasladó a las competiciones por equipos donde pudo sumar dos títulos de Euroligas. Uno de ellos fue el 2012 jugando para el Ros Casares Valencia, y el otro llegó en el año 2015, estando en las filas del USK Praga.

Como dato importante, y que ratifica aún más su poderío en el baloncesto, Laia se convirtió en la máxima asistente en la historia de esa competencia. En 244 partidos sumó 1.353 asistencias. Un récord para quitarse el sombrero. Asimismo, ganó 14 ligas españolas, 6 Supercopas y 11 Copas de la Reina. Sin duda, Palau se puede ir a descansar con todos los deberes hechos.

[/nextpage]