El truco para limpiar a fondo una funda transparente

Tienes un móvil al cual le compraste una funda transparente de esas que todo el mundo tiene, porque son muy prácticas te permiten poder ver bien todos los botones y accesos de tu teléfono sin mayores complicaciones. De hecho, puede ser que la tuya no haya sido comprada, sino que ya venía incluida en el empaque del smathphone que adquiriste, para que pudieras ponerle una medida de protección inmediata.

Pero ahora, resulta que con el paso del tiempo esa funda de silicona que te parecía tan chula, ya no lo es, ni parece que se encuentre en un estado de limpieza impoluta, y hasta te de pena sacarlo de la cartera, pero no te preocupes, es una situación por la que estamos atravesando muchos, por eso hoy, te vamos a mostrar cual es el truco para poder limpiar a profundidad la funda transparente de tu teléfono inteligente.

¿Por qué las fundas de silicona se ponen amarillentas?

¿Por Qué Las Fundas De Silicona Se Ponen Amarillentas?

No te preocupes, no le des más vueltas, no es culpa tuya, no se trata de que no la hayas limpiado lo suficiente, por el contrario, es el simple transcurso del tiempo y la exposición de los elementos, como la luz solar, lo que las vuelve amarillentas y como son transparentes, no tienen ningún color o figura que las daños que pueden recibir del medio ambiente y duran menos, pero no desesperes que hoy te vamos a enseñar el truco para que puedas limpiar y seguir utilizando esa funda transparente de silicona con la que sientes que tu móvil está más protegido.

Truco número uno

Aunque no lo creas, se trata de un artículo que se encuentra en el gabinete de tu baño el que vas a emplear para tratar de eliminar ese color amarillento que tiene tu funda de plástico del móvil, y es el dentífrico Si, exactamente, la pasta de dientes, y lo que debes hacer es tomar el tubo y agregar una buena cantidad sobre el forro, usando para ello un cepillo de dientes de cerdas suaves, y comienza a frotarlo suavemente, en particular en las esquinas del interior, para lo cual la utilización de un cepillo de dientes resulta ideal.

Al finalizar el proceso, lo que tienes que hacer es enjuagar bien el forro, con bastante agua clara y verás cómo habrá recobrado la transparencia inicial, o al menos, una gran parte de ella, ya que va a depender de que tan viejo sea tu forro y de cuando daño por la exposición a los elementos haya sufrido.

Truco número dos

Tercer Truco

Otro truco que puedes utilizar para limpiarle lo amarillo a una funda de móvil de silicona es usar la lejía, aunque se trata de un producto con el que tienes que tener mucho cuidado, porque se trata de un químico que tiene una acción que incide mucho y que, en demasía, puede hacer más daño que bien.

De modo que sólo recomendamos su uso únicamente para casos que sean muy extremos, en los que el amarillento de la funda sea demasiado evidente, y no importa cual haya sido la concentración de lejía en agua que hayas usado para la limpieza del forro, debes asegurarte de hacerlo enjuagado con agua clara por mucho tiempo y bastante bien, para que no queden rastros de lejía en el forro.

El procedimiento que puedes emplear si deseas una limpieza a fondo de tu funda de silicona, utilizando legía, es usar tan sólo un chorrito en un recipiente con agua y luego sumergir en su interior la funda, dejándola por unos cuantos minutos. Incluso, pasado algún tiempo, puede sutilizar también el cepillo de dientes de cerdas finas y pasarlo por el interior del forro y las esquinas, para asegurarte de que queden limpios hasta los rincones más escondidos, pero asegúrate al final de enjuagar el forro con suficiente agua y como medida de precaución adicional, te recomendamos usar guantes durante todo el proceso.

Tercer truco

¿Conoces una sustancia denominada peróxido de hidrógeno? Te apostamos que sí la conoces. Y si te decimos que el otro nombre que tiene es agua oxigenada, entonces ¿el asunto te suena? Pues en este caso, lo que debes hacer es utilizar este producto, que además es un desinfectante, y una de las mejores elecciones que puedes realizar, a la hora de escoger un producto para limpiar porque es natural y no tóxico, y con ella podrás quitarle ese aspecto amarillento a tu funda de silicona.

Lo que tendrás que hacer es envolver la funda en papel film y ponerla en el fondo de un recipiente que tenga bastante profundidad. Ahora agrega al recipiente una cantidad de agua oxigenada que sea suficiente como para que se cubra por completo la funda de silicona, déjala sumergida por un período de dos horas y verás cómo ese color amarillento ira desapareciendo de la funda.

Transcurrido el tiempo que te hemos indicado, procede a sacar la funda del recipiente, sácale el papel film y enjuágala con abundante agua, para que puedas apreciar los resultados finales. Pero tienes que tener cuidado al emplear este truco, debido a que, si la funda plástica es de una calidad inferior, es posible que no sea capaz de aguantar este tipo de procedimiento, por lo tanto, debes hacer una primera prueba, sumergiendo una sección de la funda en un chorrito de agua oxigenada, y ver cuáles son los resultados y cómo se ha visto afectada tu funda, con lo cual podrás comprobar la calidad de la misma y la confiabilidad de sus materiales.

Si ya has intentado todos estos trucos, y ninguno de ellos te brindó la limpieza que estabas buscando, todavía hay dos cosas que puedes hacer, una de ellas es que, si la mancha es verdaderamente profunda, o quieras utilizar algún producto que pueda servirte para cubrir esas manchas que son bastante profundas, haciéndolo con decoraciones, usando para ello, por puede ser la washi, que puede ser colocada sobre los bordes del forro de silicona, o con esmalte para las uñas.

Por supuesto que, antes de realizar cada truco de los que te hemos mostrado, lo recomendable sería que hicieras una pequeña prueba previa sobre una mínima extensión del forro, para que puedas verificar si con el tratamiento que vayas a utilizar recibirá daños.  En ese caso, lo segundo que puedes hacer es comprarte una funda nueva, porque lo amarillo no se le va a quitar debido a la calidad de tu forro.