Quantcast

Estos son los motivos por los que ya no tienes amigos

¿Eres de esas personas que sienten que no tienen a nadie alrededor, que se quedaron sin amigos que nunca los tuvieron? Por supuesto que no se trata de un pensamiento que sea agradable ni placentero, a menos que seas una alma anacoreta, que guste de la soledad y de pasar tiempo consigo mismo. Pero si éste no es el caso, ¿Te has puesto a pensar que quizás el problema no lo tengan los demás sino que seas tú mismo, o tu propio carácter?

A veces las personas tienden a alejarse de algunos individuos que exhiben ciertas pautas de conducta, simplemente porque no pueden soportarlas o porque no quieren relacionarse con personas que sean complicadas, y las hay bastantes, así que en este artículo te vamos a exponer algunos rasgos de carácter que alejan a los demás, y si luego de leerlos detectas que algunos de ellos son recurrentes en tu caso, entonces trata de mejorarlas, para que puedas integrarte con otras personas.

¿Por qué no tengo amigos?

¿Por qué no tengo amigos?

Se viene un día festivo y tienes ganas de salir a celebrar pero no tienes con quien hacerlo. No se trata de que no conozcas a nadie, al contrario, puedes tener muchos conocidos, pero ninguno de ellos es lo que podríamos llamar íntimo, o no te identificas totalmente con ninguno de ellos, como para compartir conversaciones sobre temas que te interesan o para disfrutar de experiencias agradables.

Tómate unos minutos y piensa que probablemente la causa seas tú mismo, por ser muy egoísta, o bastante pesimista, e incluso hasta un poco envidioso, lo cual no deja de ser bastante antipático. Pero todas esas características de la personalidad pueden ser mejoradas, todo lo que tienes que hacer es tomarte unos minutos para reflexionar y pensar como podrías hacerlo.