¿Qué hacer ante una situación de falsificación de documentos?, por los expertos de ASEIIP

En la actualidad, la falsificación de documentos es uno de los delitos más habituales, puesto que los avances tecnológicos han abierto una brecha notable para realizar este tipo de actos ilegales. Este acto, concretamente, consiste en la alteración de un documento original para obtener uno falso y realizar trámites haciendo uso de este último.

En caso de ser de trascendencia pública, la falsificación de documentos representa un delito penal que puede acarrear años de prisión y que, además, puede afectar la integridad física y mental de las víctimas. Es por ello que los profesionales de ASEIIP consideran necesario conocer los elementos relacionados con este acto delictivo y saber cómo actuar en caso de presentarse.       

¿Cómo actuar ante la falsificación de documentos?

Demostrar un delito de falsificación de documentos, igual que cualquier otro hecho ilegal, puede ser un proceso complejo. Sin embargo, es fundamental hacer frente a estas situaciones con la asistencia de expertos que permitan comprobar la existencia de un delito.

En este escenario, la intervención de expertos resulta fundamental para favorecer a las personas afectadas por el delito de falsificación en la demostración de este. El perito judicial se caracteriza por ejecutar y aplicar las herramientas válidas dentro del proceso de investigación que permitan probar o refutar en el conflicto.

La contribución de estos profesionales resulta esencial dentro de los procesos judiciales, ya que generalmente, los jueces suelen basar una gran parte de su sentencia en el informe que presentan los peritos judiciales mediante su investigación.

El desempeño de estos expertos abarca el estudio y análisis tanto de objetos, como de prendas y documentos que pueden ser susceptibles a falsificación, para lo que hace uso de un amplio número de técnicas criminalísticas.

ASEIIP, peritos judiciales expertos en falsificaciones

Con años de trayectoria en el sector, ASEIIP se ha distinguido como una empresa especializada en peritajes, cuya intervención ha resultado clave en diferentes procedimientos legales en materia civil, penal, entre otros.

Esta compañía ofrece servicios de peritaje judicial, destacándose como expertos en caligrafía, cuyo trabajo es detectar el tipo de letra en un documento que le permita comprobar su identidad. Este se desempeña especialmente en casos donde se presume la falsificación de documentos bancarios, testamentos, escrituras, entre otros.

Estos profesionales cuentan con conocimientos específicos para la determinación de detalles relacionados con la inclinación de los ejes de escritura, calibre, intervalos y grosor de los trazados, aspectos que le permiten identificar que un documento es auténtico.

El análisis de estos expertos es presentado en un informe denominado Pericia Documentológica, la cual es entregada a los interesados para llevar a cabo el reclamo pertinente. La profesionalidad y experiencia de los profesionales de ASEIIP les ha permitido consolidarse como una de las empresas especializadas con mayor demanda en la actualidad.   

628407B7275Ba