Quantcast

Paciencias de Almazán, el postre típico de Soria que podrás hacer en casa

Las famosas paciencias de Almazán, son uno de los dulces más tradicionales de la provincia de Almazán, en Soria; y son delicados bocados que se encuentran entre el más rico caramelo y galleta al mismo tiempo. Al momento de comerlas son muy duras, pero una vez humedecidas en el interior de la boca, se comienzan a disolver tal como lo hace una galleta común. 

De esta manera de comerlas es que precisamente deriva su nombre, ya que es necesario tener paciencia para disfrutarlas. Conoce este dulce tradicional de Almazán y disfruta de su gastronomía sin salir de casa.

¿Cómo son las paciencias de Almazán?

Paciencias de Almazán, el postre típico de Soria que podrás hacer en casa

Estas curiosas y deliciosas galletas, son redondas y de unos 3 cm de diámetro aproximadamente. Su superficie tiene un característico color dorado y tostado y generalmente se le perfuma con ralladura de limón o esencia de vainilla.

La consistencia de las paciencias es lo que las hace tan características, pues esta es sumamente dura; tanto así, que es imposible morderlas sin antes humedecerlas, bien sea en leche o café.

Son ideales para una merienda o para compartir mientras tomas el té con familiares y amigos. Además, son perfectas para los niños, quienes usualmente las disfrutan con leche o chocolate. Para los más pequeños pueden ser de ayuda para fortalecer las encías, ya que la tratan de masticar hasta que se les disuelve en la boca.