Quantcast

Estos errores que cometes al preparar una ensalada te hacen engordar

Lo habitual es pensar que una ensalada es, por definición, un plato bajo en calorías, fácil de preparar y que ofrece la oportunidad de aumentar el consumo de verduras y hortalizas. Sin embargo, los ‘extras’ que a menudo completan las distintas versiones de la receta de una ensalada pueden llegar a revertir sus propiedades positivas.

Ello hace, en su misma dirección, que podamos cometer diversos errores con este plato, convirtiendo una ensalada saludable y equilibrada… en poco recomendable por los nutricionistas. Pero, ¿sabes cuáles son los errores que cometemos con ella? ¿Hay algo que busques cambiar? Lo repasamos.

Los extras en la ensalada pueden hacer porque cojamos algunos kilos de más

Engordar ensalada errores

Como tal, la ensalada es un plato muy nutritivo con bajo contenido calórico y muy refrescante, lo que las hace ideales para perder peso y para soportar las altas temperaturas del verano. No obstante, muchas veces cometemos errores que hacen que, en lugar de adelgazar, cojamos algunos kilos.

Los expertos hacen hincapié en que debemos consumir ensaladas de forma correcta pero, sobre todo por desconocimiento, tendemos en ciertas ocasiones de añadirles algunos extras que hacen porque se conviertan más bien en preparaciones y recetas no recomendables. Sigue leyendo, los conocemos.