Quantcast

Costillas guisadas: la receta que desearás hasta los días de más calor

Las costillas guisadas son una receta muy contundente, ya que saca lo mejor de estos trozos de carne. Esta parte del cerdo queda muy tierna y se sirve junto a una salsa que le va a las mil maravillas. Por lo que este plato es ideal para servir como segundo plato después de uno más ligero como una ensalada.

Además, no vas a necesitar muchos ingredientes para prepararlas, por lo que es un plato barato y sencillo. La elaboración tampoco es que sea muy complicada. A continuación, te mostramos cómo hacer costillas guisadas, la receta que desearás hasta los días de más calor.

LOS INGREDIENTES DE LAS COSTILLAS GUISADAS

Costillas guisadas: la receta que desearás hasta los días de más calor
Foto: YouTube

Para realizar esta espectacular receta, necesitas al menos un kilo de costillas de cerdo. Puedes pedirle al carnicero que te la trocee para saltarte ese paso. También vamos a emplear una cebolla, un puerro, cuatro zanahorias, una cabeza de ajos entera, tres dientes de ajo, unas hojas de laurel, un poco de clavo, pimentón dulce, perejil, un vaso de vino blanco, harina de trigo, caldo de carne, aceite de oliva, pimienta negra y sal.