Cómo eliminar las manchas solares de la piel

Si resulta que te has visto detenidamente en el espejo últimamente y descubriste la existencia de unas manchitas en la piel, es probable que te encuentres preocupada por eso, debido a que no tienes la edad suficiente para que te salgan manchas por la edad, así que es probable que la causa sea otra muy distinta, y de eso vamos a hablar hoy y de lo que debes hacer para eliminarlas.

[nextpage]

¿Qué son las manchas en la piel?

¿Qué Son Las Manchas En La Piel?

Se trata de cierto tipo de decoloración cutánea que se presentan en aquellas áreas que se encuentran más expuestas a los rayos solares. En este sentido las zonas que se ven más afectadas son el cuello, la espalda, los brazos, las manos y, principalmente, el cutis. Es probable que muchas de ellas tengan un aspecto que te preocupe, pero realmente, en la gran mayoría de los casos resultan inofensivas, no suelen ser de tipo canceroso y no son un riesgo para tu salud.

Es por ello que normalmente no se necesita de atenciones médicas especiales para deshacernos de ellas, a menos que tengas necesariamente que retirarlas por razones estéticas, debido a que tus actividades así lo requieren.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la causa de esas molestas manchas solares?

¿Cuál Es La Causa De Esas Molestas Manchas Solares?

En realidad no se puede decir que exista una única causa, pero si es posible que la principal de ellas sea la constante exposición a los rayos UV, sobre todo si lo hacemos sin utilizare la protección adecuada. Entonces, si lo que deseas es evitar que sigan apareciendo o si todavía no las tienes pero no quieres que aparezcan, lo que debes hacer de inmediato es usar de manera regular cremas o protectores solares que tengan un FPS que sea adecuado al tono de tu piel o fototipo.

[/nextpage][nextpage]

¿Existen otras casas para la aparición de esas manchas?

¿Existen Otras Casas Para La Aparición De Esas Manchas?

Sí, pero en este caso son un poco más complicadas, y requieren de una atención un poco más delicada, entre las cuales podemos mencionar:

  • Dolencias inflamatorias de piel como la foliculitis o el acné, en cuyo caso se requiere de los consejos de un profesional médico, especialista en piel, y de usar otra clase de productos farmacéuticos para ayudarte a mejorar esa condición.
  • Debido a la aparición de cambios hormonales, que pueden deberse a distintas causas, como el consumo de pastillas anticonceptivas, la llegada de la menopausia o por causa de un embarazo.
  • Estas consumiendo productos que sean fotosensibilizantes, como alguna clase de suplementos.
  • Enfermedades o dolencias de tipo dermatológico o autoinmune.
  • En consumo de ciertos medicamentos, como los antibióticos.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué se debe hacer para evitar que aparezcan las manchas solares?

¿Qué Se Debe Hacer Para Evitar Que Aparezcan Las Manchas Solares?

Hasta ahora, lo que los especialistas recomiendan como una solución bastante efectiva es limitar exponernos directamente a los rayos UVB y UVA, para que no aparezcan manchas solares en la piel, empleando los productos o cremas adecuados, si no te es posible evitar por completo dicha exposición.

[/nextpage][nextpage]

¿Hay otras medidas preventivas que se pueden utilizar?

¿Hay Otras Medidas Preventivas Que Se Pueden Utilizar?

Por supuesto, resulta que hay actividades que podemos hacer regularmente y que debemos detener de inmediato si notamos que han comenzado a salirnos mancha solares en la piel, entre las cuales podemos mencionar:

  • Utilizar las famosas camas para broncearnos.
  • Tratar de evitar por todos los medios exponerte al sol en el horario comprendido entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, porque esas son las horas en las que los rayos del sol inciden sobre nuestro cuerpo de manera más directa, y, por lo tanto, poco saludable.
  • Asegúrate de colocarte protectores solares antes de salid de la casa y debes estar pendiente de reaplicarlo, aproximadamente cada tres horas, y si te maquillas, trata de utilizar productos que tengan un FPS que sea el más adecuado a la clase de piel que tienes.
  • Asegúrate también de que la vestimenta que uses cubra tu piel lo suficientemente necesario.

[/nextpage][nextpage]

¿Existen remedios para hacer desaparecer las manchas solares que ya tenemos?

¿Existen Remedios Para Hacer Desaparecer Las Manchas Solares Que Ya Tenemos?

Claro que sí, además estos tratamientos, por lo general no son muy complicados, aunque si lo que quieres hacer es tomar un tratamiento para remover las manchas por razones estéticas, entonces la situación es más complicada. Pero si optas por los tratamientos existentes, te podemos contar que con bastante seguros para tu salud, aunque es posible que provoquen una especie de enrojecimiento en el área afectada, pero no te preocupes, porque desaparecerá en poco tiempo.

[/nextpage][nextpage]

¿Y cuáles son esos tratamientos estéticos?

¿Y Cuáles Son Esos Tratamientos Estéticos?

Hay varios, pero los más utilizados son los siguientes:

[/nextpage][nextpage]

Luz pulsada

Luz Pulsada

Lo que hace esta luz pulsada es eliminar una mancha solar por medio del calentamiento y la destrucción de la melanina, aplicando energía luminosa. La severidad de las manchas podría necesitar que realices múltiples sesiones hasta que la mancha desaparezca. Cada sesión tendrá una duración aproximada de media hora.

[/nextpage][nextpage]

Tratamiento láser

Tratamiento Láser

En este caso se utiliza una dispositivo que tiene la forma de una vara, que aplica un haz de luz sobre las capas de la epidermis que está manchada, y esto provoca que se vuelvan invisibles, porque provoca que aparezca una nueva capa de piel, sin estar manchada.

[/nextpage][nextpage]

Peelings químicos

Peelings Químicos

Este tipo de tratamientos requiere que un especialista realice un procedimiento de vertido de una solución de tipo ácido, que es aplicada encima de la mancha de la piel, lo que provoca que esa zona comience a despellejarse y sea regenerada por una nueva capa de piel sin machas. Con esta clase de tratamientos, se pueden sufrir sensaciones de ardor por unos cuantos minutos, lo cual podrás contrarrestar con compresas frías y analgésicos.

[/nextpage][nextpage]

Crioterapia

Crioterapia

Se utiliza no sólo para manchas de sol, sino también para otras lesiones de tipo cutáneo. Se emplea una solución que puede contener una solución de óxido nitroso o de nitrógeno líquido, que lo que hace es congelar las manchas, igualmente las quemará y la capa de piel será sustituida por una nueva sin manchas.

[/nextpage][nextpage]

Microdermoabrasiones

Microdermoabrasiones

Este tratamiento emplea una punta de tipo abrasivo, con el que puede eliminarse de manera suave la capa exterior de la piel. No duele para nada, aunque si es posible que te deje enrojecida la zona.

[/nextpage][nextpage]

¿Existen tratamientos caseros que puedo probar primero?

¿Existen Tratamientos Caseros Que Puedo Probar Primero?

Claro que sí, siempre hay un consejo de las abuelas que puedes utilizar, y uno de ello es usar vitamina C en forma líquida, porque es un antioxidante que aplicado sobre la piel, te va a proteger de la radiación producida por los rayos UVB y UVA, y está demostrado que aclara mucho las manchas ya existentes.

Otra vitamina que te va a ayudar a prevenir la aparición de manchas solares y el aclaramiento de las que ya existen es la vitamina E, y esta la puedes encontrar en una gran cantidad de cremas antimanchas comerciales que puedes adquirir, observando las concentraciones de esta vitamina en las etiquetas, y si son bloqueadoras que también contienen desoxiarbutina, ácido kójico o ácido glicólico, mucho mejor.

[/nextpage]