Quantcast

¿Qué pasa en Andalucía?: cómo seguir la actualidad de la región

Andalucía es una de las comunidades autónomas más grandes de nuestro país. Con 8 provincias que recorren toda la franja sur de la península, las noticias e informaciones que cada día surgen en este territorio son incontables. Por eso, los ciudadanos de la zona tienen la necesidad de contar con medios de Noticias de última hora de Andalucía donde acudir diariamente para estar al tanto de la actualidad.

La Noción es el periódico digital andaluz preferido de los lectores. Aunque su web incluye secciones que recogen noticias de otros territorios, es un medio de comunicación online especializado en todo lo que ocurre en Andalucía y, sobre todo, en Noticias de la provincia de Málaga.

Esta hiperespecialización territorial lo convierte en la lectura favorita de onubenses, sevillanos, cordobeses y todos los ciudadanos de cualquier otra provincia de la comunidad.

Y es que el hecho de contar con periodistas que trabajan en el terreno, conocen la cultura y la idiosincrasia propia de la zona y que además sean vecinos de estas ciudades, permite que las coberturas informativas sean mucho más veraces e interesantes.

Estar en el terreno

Una máxima del periodismo tradicional dice que hay que ir, ver y contarlo. Por eso, en un momento en el que la mayor parte de medios digitales utilizan noticias virales y basadas en el mundo de las redes sociales e Internet, se agradece que sigan existiendo medios que apuestan por la información local.

A través de colaboraciones, agencias y el trabajo de sus propios gestores, periódicos como La Noción ofrece diariamente toda la información de actualidad, cultura y deportes relacionada con las distintas provincias andaluzas.

Agendas culturales, nuevas decisiones políticas de importante alcance para los vecinos, sucesos, resultados deportivos… La Noción es un ágora con vocación de informar a todos los ciudadanos sobre sus intereses relacionados con el entorno en el que viven.

Una forma de crear comunidad

Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en las herramientas más relevantes de los medios online. La red se ha posicionado como un instrumento ideal para fomentar la participación y la interacción en tiempo real. Gracias a esto, los periódicos no son solo meros escaparates de información, sino espacios en los que crear comunidad, conocer gente, debatir sobre lo que ocurre…

La Noción ha creado un Video Chat de Andalucía en el que cualquier usuario puede participar. Se trata de un portal que permite compartir experiencias únicas con otras personas en tiempo real.

¿Quieres conocer un restaurante especial por Marbella para alguna celebración? ¿Te apetece exponer tu opinión sobre la última decisión del pleno de Estepona? ¿No sabes cuál ha sido el resultado del equipo de fútbol de tu localidad?

Este chat está pensado para ello: conocer gente, romper las barreras geográficas de Andalucía, intercambiar archivos e incluso celebrar videoconferencias y enviar vídeos privados. Todo ello de manera gratuita para crear comunidad y hacer que todos los andaluces se hermanen: porque es más lo que nos diferencia que lo que nos separa.