Mira cómo eran antes de ser famosos los actores del Chavo del 8

Los actores del Chavo del 8 son de lo más conocidos. No importa el paso del tiempo, ya que hay momentos que nunca olvidaremos. Uno de ellos es el que vivimos mientras disfrutábamos de la serie mexicana. Aunque se estrenó allá por el año 1971, todavía hoy hemos podido disfrutarla gracias a las diferentes vías que tenemos disponibles.

Una vecindad, donde su protagonista es el Chavo, cuenta con numerosas aventuras. Desde las discusiones hasta los malentendidos más extraños, serán los grandes protagonistas de la serie en sí. Así que, si ya sabemos su argumento y conocemos los rostros de la misma, vamos a dar un paso atrás en el tiempo para poder a los actores del Chavo del 8 antes de ser famosos.

[nextpage title= «Don Ramón»]

Mira Cómo Eran Antes De Ser Famosos Los Actores Del Chavo Del 8

Don Ramón

Uno de los personajes y actores del Chavo del 8 más queridos, era Don Ramón. En la serie vive en el apartamento 72, con su hija Chilindrina. Un papel que fue interpretado por Ramón Valdés. Un reconocido actor que llegó a trabajar en más de 50 películas. En alguna de ellas, se dejó ver con otro de los actores más reconocidos, Cantinflas.

Aunque el mundo del cine, no le dio el gran éxito que llegó de la mano de esta serie. Junto con tres de sus hermanos, Ramón se aventuraría al mundo de la interpretación. Algo que ya tenía claro desde pequeño y que como bien decimos, consiguió con creces. Su padre era agente de aduanas y su madre, ama de casa. Un cáncer de estómago se llevaría a este actor a los 64 años.

[/nextpage]

[nextpage title= «María antonieta»]

Mira Cómo Eran Antes De Ser Famosos Los Actores Del Chavo Del 8

María Antonieta de las Nieves

María Antonieta además de ser actriz, también es empresaria y locutora. Tiene 66 años y como no, su fama se lo debe a uno de los personajes del Chavo del 8. En este caso, interpretaría a la Chilindrina que era hija de Don Ramón y a Doña Nieves. A finales de los años 60 también estuvo trabajando como actriz de doblaje.

Tanto las voces de niños como de mujeres se le daban estupendamente bien. Pero a pesar de todo ello, la Chilindrina es uno de los personajes que todos llevamos en el corazón. De hecho, tal fue su éxito que hasta tuvo su propio programa. Tal y como podemos comprobar, nada tiene que ver el rostro del personaje con la persona que se esconde tras él.

[/nextpage]

[nextpage title= «Quico»]

Mira Cómo Eran Antes De Ser Famosos Los Actores Del Chavo Del 8

Carlos Villagrán

El actor Carlos Villagrán daba vida a Quico. En la serie tiene nueve años. Vive con su madre Doña Florinda. Como manera de ser, es bastante presumido y también está lleno de envidia. Algo que le lleva a tener varias discusiones con los otros niños del lugar. Se dice que en un primer momento, no solo era la carrera de actor la que le daba de comer.

También lo alternaba con su trabajo en un periódico. Aunque para poder llegar hasta ahí y pagarse sus estudios de periodismo, tuvo que trabajar en restaurantes de comida rápida. Algunas personas han llegado a afirmar que en ocasiones, se vio durmiendo en la calle. Desde luego, poco tiempo después, su suerte cambiaría con una serie como ésta y con un personaje que nadie olvida.

[/nextpage]

[nextpage title= «Florinda»]

Mira Cómo Eran Antes De Ser Famosos Los Actores Del Chavo Del 8

Florinda Meza

Desde luego, creo que nadie puede discutir la belleza de Florinda Meza. Además de ser actriz, también ha destacado por su trabajo como directora y hasta cantante. Aunque sin duda la fama le vino rápidamente al igual que sus compañeros. En este caso, su papel era el de Doña Florinda. Interpreta a la madre de Quico.

Parece que si el hijo cuenta con una manera de ser peculiar, la madre no se iba a quedar atrás. En este caso, podemos describirla como soberbia y muy crítica con sus vecinos. Pero no por cuestiones de comunidad en general, sino porque se cree superior a todos ellos, debido a cuestiones de dinero. En la vida real, es la viuda de Roberto Gómez Bolaños, con quien se casó en el 2004.

[/nextpage]

[nextpage title= «Roberto»]

Mira Cómo Eran Antes De Ser Famosos Los Actores Del Chavo Del 8

Roberto Gómez Bolaños

El protagonista es Roberto Gómez Bolaños que hace el papel del Chavo. Se escapa de un orfanato y llega a la comunidad de vecinos. Parece que donde se siente más cómodo es en un gran barril. Allí se suele meter cuando quiere escapar, aunque sabemos de sobra que su verdadera casa es la número 8. De ahí el nombre de la exitosa serie.

De Roberto podemos decir que además de ejercer como actor, también ha sido guionista, director y escritor. Se le conocía como Chespirito y además de aparecer en la serie que hoy comentamos, lo hizo en otra de igual éxito. El Chapulín Colorado fue otro de los momentos únicos en la vida del actor. En un primer momento fue creativo publicitario, así que siempre estuvo ligado a este mundo televisivo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Clotilde»]

Mira Cómo Eran Antes De Ser Famosos Los Actores Del Chavo Del 8

Angelines Fernández

La actriz Angelines Fernández interpretaba el papel de Doña Clotilde. Uña mujer soltera que vivía en el apartamento 71. Debido a su comportamiento, le apodaron «La bruja del 71». Era una actriz española, aunque tenía la nacionalidad mexicana. Años después de la Guerra Civil española, tuvo que emigrar.

Para ganarse la vida comenzó a trabajar en algunos teatros, aunque también vivió la época dorada del cine mexicano al lado de nombres tan conocidos como Cantinflas. A los 71 años fallece debido a un cáncer de pulmón. Se retiró de la actuación unos tres años antes de su muerte. Aunque en un primer momento se pensaba que solo era una ausencia temporal.

[/nextpage]

[nextpage title= «Profesor»]

Rubén Aguirre

El profesor Jirafales estaba interpretado por Rubén Aguirre. Como bien decimos, era el profesor de los niños que habitaban en este vecindario. Tiene una relación con Doña Florinda de la que está totalmente enamorado. En un primer momento, Rubén empezó en la televisión de Monterrey. Más tarde, emigró a la Ciudad de México.

Además, era ejecutivo de televisión y es ahí donde va a conocer a un gran amigo, al mismo tiempo que compañero. Se trataría de Roberto Bolaños. También lo hemos podido ver en el Chapulín Colorado. Claro que en esta ocasión, tendría al personaje Rufino Rufián. Después de un total de más de 46 años de trabajo en este mundo de la televisión, se despide de ella. Tan solo tres años después, fallece a los 82 años.

[/nextpage]

[nextpage title= «Édgar»]

Mira Cómo Eran Antes De Ser Famosos Los Actores Del Chavo Del 8

Édgar Vivar

El actor y comediante, Édgar Vivar también contó con un papel importante en la serie. En este caso se trataba del llamado Señor Barriga. Era el dueño de la vecindad. Pasaba por ella para cobrar el alquiler a sus inquilinos, aunque alguno de ellos siempre intentaba escaparse. Las burlas por su peso, están muy presentes a lo largo de la serie.

Aunque en la vida real, Édgar ha contado con cambios bastante drásticos en este aspecto. Llegó a bajar más de 40 kilos, porque le estaba afectando a su salud. Tenía problemas cardiovasculares y de ahí que necesitara perder peso para poder salvar su vida. También es actor de doblaje, aunque se licenció en Medicina

[/nextpage]