El motivo por el que no debes beber agua si tomas dulce

Algunos de los hábitos que todos tenemos y que nunca podríamos llegar a pensar que son perjudiciales para nuestra salud, pueden llegar a esconder trampas. Uno de ellos es el de comer dulces y beber inmediatamente después o a la vez, agua. Esto es algo que parece muy normal para mucho de nosotros pero que según la ciencia, no es nada bueno. Vamos a ver el motivo.

Agua en el momento adecuado

Lo que cada vez está más claro es que no solamente lo que se come afecta al bienestar y a la nutrición. La temperatura, las cantidades y hora en la que se ingieren los alimentos, también repercuten. Pero lo que más sorprende, es que algo tan saludable como el agua pueda resultar a la vez tan malo dependiendo de cuándo se tome.

En definitiva, no es recomendable beber agua y comer al mismo tiempo, sobre todo si son dulces, si se pretenden evitar picos altos de glucosa que podrían desencadenar con el tiempo con enfermedades como la diabetes. Lo más aconsejable es beber antes, aproximadamente 30 minutos o en su defecto, después de las comidas.

Con este sencillo hábito, se pueden prevenir muchos problemas de salud, especialmente en aquellas personas que ya los padecen. Y es que, como acabamos de comprobar, parece casi seguro que el agua desempeña un papel fundamental en la absorción del azúcar en la sangre. De ahí que cuando se bebe agua justo después de tomar un alimento con este ingrediente como son los dulces, existen muchas posibilidades a que los niveles de glucosa en la sangre aumenten considerablemente. Así que ya lo sabes, ¡no bebas agua y comas dulce a la vez si quieres mantener tu nivel de azúcar en sangre en los niveles correctos!

El Motivo Por El Que No Debes Beber Agua Si Tomas Dulce