Cómo se hace la leche asada

-

La leche asada es un postre del cual no se tiene claro su origen, algunos países de América del Sur se abrogan su autoría; sin embargo, al parecer es un postre que llegó a esos países durante la conquista Europea. 

Aunque su origen es incierto, de lo que no tenemos duda es de su exquisito sabor, suave textura y su delicado aromatizado con limón, naranja o vainilla. Este postre está hecho a base de leche como lo indica su nombre, es endulzado y se hornea. 

Prepárate para disfrutar de su rico sabor y textura con esta receta que te va a encantar.

3
Ingredientes para el caramelo del molde

Cómo se hace la leche asada

El caramelo que cubrirá la leche asada, una vez la desmoldes, quedará muy elegante, y delicioso, y esta cobertura cumple 3 funciones: la primera es evitar que la mezcla de la leche asada se pegue y se queme en el molde. 

En segundo lugar, cubrirá al postre una vez desmoldado, dándole un aspecto muy elegante y provocativo. Para finalizar, aportará mayor dulzor.

Para prepararlo únicamente necesitas: 5 cucharadas de azúcar blanco, 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de zumo de limón. Este último es opcional, ya que no es un ingrediente imprescindible.