Subastas extrañas en el mundo de la música

La obsesión por coleccionar objetos de personas famosas puede llegar hasta límites insospechados, de hecho existe un nombre para este tipo de obsesión, memorabilia. La memorabilia consiste en coleccionar todo tipo de objetos de artistas o famosos y, en este caso, el nivel en la música ha llegado muy alto.

Las subastas son el entorno preferido para este tipo de personas ya que ahí podrán encontrar objetos muy valiosos de los ídolos musicales, les guste o no les guste el tipo de música que hacen. Vamos a conocer algunas de las subastas más extrañas en el mundo de la música para que conozcáis, de primera mano, hasta donde puede llegar este tipo de obsesión, que puede llegar a ser muy preocupante, todo hay que decirlo.

[nextpage]

El diente de John Lennon, una de las subastas extrañas en el mundo de la música

Subastas Extrañas En El Mundo De La Música

John Lennon ha sido un ídolo musical para muchas personas y un hito que ha marcado la historia. Es por ello por lo que sus objetos personales son muy codiciados entre las personas con memorabilia. Las subastas de John Lennon siempre están llenas de fans incondicionales de los Beatles.

Pues bien, una de las subastas más extrañas de la historia ha sido la de el diente de John Lennon. Esta pieza dental se la regaló el mismísimo artista a su ama de llaves a finales de los años setenta y ella la guardó a buen recaudo. Aún así, la mujer pensó que había perdido el diente con el paso de los años pero su hija, fan de los Beatles, lo había guardado a buen recaudo.

La subasta se realizó en la casa de remates Omega de Inglaterra y se llegó a los 15,000 dólares por esta pieza dental del músico, ¿No es algo increíble?

[/nextpage]

[nextpage]

El papel higiénico de los Beatles

Subastas Extrañas En El Mundo De La Música

Siguiendo con el famoso grupo de los Beatles, otra de las subastas más extrañas que se han visto es la del papel higiénico de los Beatles. Esta subasta puede parecer un poco desagradable, pero hay que aclarar que fue un rollo de papel higiénico que descartaron los músicos por ser demasiado rugoso y brillante, vamos, que no usaron este papel higiénico, sino que lo cambiaron por otro más suave.

La banda se encontraba grabando su último disco en Abbey Road y se toparon con un papel muy rugoso en el cuarto de baño. Los músicos se negaron a usar este papel, por lo que se quedó sin usar. Aún así, un fan de la banda compró este rollo en 1980 por 100 dólares. Ahora se puede alcanzar hasta 1,500 dólares por cada hoja. Se ha convertido en un rollo de coleccionista, nunca mejor dicho.

[/nextpage]

[nextpage]

Mechón del cabello de Justin Bieber

Subastas Extrañas En El Mundo De La Música

Justin Bieber se ha convertido, en pocos años, en un auténtico ídolo de masas. Todos los jóvenes lo escuchan y lo bailan sin parar, así que era de esperar que una subasta realizada con un objeto de Justin alcanzara una cifra espectacular, en este caso 40,668 dólares tras una subasta de eBay. El objeto en cuestión fue un mechón de pelo del propio Justin Bieber, así que imaginad el revuelo que causó esta subasta.

La presentadora de televisión Ellen DeGeneres fue la responsable de esta subasta ya que le cortó al músico un mechón de pelo cuando lo invitó a su programa de televisión en Canadá. Lo mejor de todo es que ha sido una subasta benéfica, por lo que todo lo recaudado está destinado a diferentes fundaciones que lo necesitan, así que no está tan mal, ¿No creéis?

[/nextpage]

[nextpage]

Chaqueta roja de Michael Jackson

Subastas Extrañas En El Mundo De La Música

Si hay una prenda que identifique al príncipe del pop esa es su chaqueta roja. La mítica prenda usada para grabar el vídeo de Thriller entró en subasta hace dos años, lo cual causó un auténtico revuelo entre los fans y los coleccionistas de Michael Jackson. La prenda, finalmente, fue vendida por 1,8 millones de dólares, una cifra espectacular.

El presidente de la casa de subastas Julien’s Auctions, que es donde se vendió la chaqueta, ha declarado que fue comprada por el comerciante Milton Verret, perteneciente a Texas. El coleccionista, además, organizó una gira para mostrar por todo el mundo esta magnífica casaca roja de Michael Jackson con el fin de recaudar fondos para niños con bajos recursos económicos.

[/nextpage]

[nextpage]

Carta de Kurt Cobain a MTV

Subastas Extrañas En El Mundo De La Música

Kurt Cobain, líder de Nirvana, escribió una carta a la cadena de televisión de la MTV para expresar el descontento que sentía por la explotación del vídeo de ‘Smeel Like Teen Spirit’. Aún así, Kurt nunca llegó a mandar esta carta a la cadena televisiva. La carta alcanzó los 3,200 dólares en una pequeña subasta realizada por internet.

Este es un fragmento de dicha carta: «Querida Televisión vacía, entidad de todos los dioses corporativos, sobreviviremos sin ti fácilmente la vieja escuela se viene abajo rápidamente, mi único propósito en la vida será ahora basurearlos. Kurdt Kobaineeee. Músico de rock profesional

[/nextpage]

[nextpage]

Primer contrato de Jimi Hendrix

Subastas Extrañas En El Mundo De La Música

A todo el mundo le hace verdadera ilusión tener un primer contrato, así que imaginad la satisfacción que se debe sentir al tener el primer contrato de tu ídolo de la música. El primer contrato conocido firmado por Jimi Hendrix salió a subasta y alcanzó los 250,000 dólares. Lo curioso es que este contrato, fechado el 15 de octubre de 1965, tenía como pago 1 dólar.

Este contrato fue firmado tanto por Jimi Hendrix como por los productores musicales PPX Enterprise de Nueva York para que el artista actuase de forma exclusiva con ellos durante tres años. Este contrato, además, lleva un papel anexo que le daba el 1% de las ventas de sus grabaciones, un papel que también podría valer miles de dólares en una casa de subastas.

[/nextpage]

[nextpage]

Grabaciones eróticas de Madonna

Subastas Extrañas En El Mundo De La Música

La vida privada de los famosos siempre ha causado interés general y es por ello por lo que cuando salen a subasta sus objetos personales todo se revoluciona. Este fue el caso de la subasta de mensajes telefónicos eróticos por parte de la reina del pop, Madonna. Estas dos cintas contienen 17 minutos de mensajes que la cantante le dejó a su guardaespaldas, James Albright, ya que se había convertido en su amante. Estas dos cintas superaron los 40.000 dólares en una subasta que se realizó en el año 2009.

Pero esto no es todo ya que James Albright tenía aún más material para subastar. El ex guardaespaldas de la cantante también puso en venta un vídeo íntimo de la grabación de la película ‘Dangerous Game’ y unas cartas de amor bajo el seudónimo de Lola Montez. La grabación alcanzó los 14.000 dólares.

[/nextpage]

[nextpage]

Bate de Cricket usado por Noel para pegarle a Liam Gallagher de Oasis

Subastas Extrañas En El Mundo De La Música

Las anécdotas siempre son un buen recuerdo y esta de Oasis es, además, muy rockera. La banda se encontraba grabando el disco ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ en el año 1995 y Liam llevó al estudio de grabación a un grupo de amigos que apenas se mantenía en pie. Estos empezaron a jugar con las guitarras de Noel, algo que no le gustó mucho al guitarrista ya que cuando llegó y observó la escena los echó a todos a la calle. A Liam, por otra parte, le golpeó con un bate de cricket que consiguió romperle la mano.

Pues bien, este fue el objeto que se puso en venta, el bate de cricket de Noel, por parte del biógrafo del grupo, Paolo Hewitt. Las radiografías de la mano fracturada del cantante de Oasis también están a la venta en eBay gracias a Brian Cannon, el diseñador de las portadas de los discos del grupo.

[/nextpage]